Escribe la noticia que buscas

México

Sergio Mayer, sus funciones y su sueldo como diputado federal

Sergio Mayer, sus funciones y su sueldo como diputado federal Sergio Mayer, sus funciones y su sueldo como diputado federal
Sergio Mayer, sus funciones y su sueldo como diputado federal

¿Recuerdas a Sergio Mayer?, hace un par de años que se desempeña como diputado federal, por lo que en este artículo te comentaremos cuales han sido sus funciones y el sueldo que recibe por ello.

Antes de tocar el punto, hay que recordar que Sergio Mayer estuvo más de 30 años en el mundo del espectáculo, donde su carrera en el mundo de la música inició a los 16 años como cantante en el grupo Chévere Internacional con el que hizo gira por Latinoamérica y Estados Unidos, para luego en 1986 integrarse al grupo Garibaldi.

Asimismo, inició su etapa como actor, modelo en pasarelas y trabajó en comerciales; en 1996 actuó en la telenovela Confidente de Secundaria, producida por Televisa y en la televisora TV Azteca se destacó como director artístico y productor de diversos programas, además fue creador del Centro de Formación Actoral (CEFAC).

Es importante mencionar que estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con el portal del diario Milenio, tuvo acceso a la lista de candidatos a diputados por mayoría, en el que se encuentra de nueva cuenta Sergio Mayer, buscando reelegirse durante estas elecciones de 2021.

 

Sergio Mayer, sus funciones y su sueldo como diputado federal

Sergio Mayer, sus funciones y su sueldo como diputado federal

 

Su carrera política inició en 2017, cuando se desempeñó como coordinador de organización y participación en campañas en la alcaldía Magdalena Contreras y como supervisor de eventos en la Álvaro Obregón.

Mientras que en 2018, tras ser elegido como diputado federal del Distrito 6 de la Ciudad de México por Morena, Sergio Mayer inició sus actividades en el Congreso de la Unión el 1 de septiembre y actualmente es el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

A pesar de que su carrera política es muy corta, ha sido integrante de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

 

 

Ahora sí, sabrás cuanto percibe de salario el diputado Sergio Mayer:

Percibe actualmente un salario mensual de 74 mil 548 pesos, de acuerdo con el Portal de Transparencia de la Cámara de Diputados. Además de su sueldo neto, recibe prestaciones como aguinaldo, seguro social y seguro de vida, que ascienden anualmente a un millón 636 mil 239 pesos.

 

¿Qué opinas al respecto?
Dale like a la nota, comenta y comparte, nos interesa saber tu opinión.

 

Te puede interesar:

Fox, un “siervo de la ignorancia”, así lo exhibe Julio “Astillero”

“No somos iguales, no desaparecemos a nadie, no nos confundan”: AMLO

Publicado por

Entretenimiento

El actor y exdiputado Sergio Mayer comentó que a pesar de estar en mal estado de salud, esto no le va impedir en seguir...

Entretenimiento

El famoso actor y ex diputado, Sergio Mayer, fue hospitalizado el pasado 10 de septiembre tras sufrir hipoacusia súbita, lo cual afectó el 90%...

Entretenimiento

La actriz Issabela Camil ofreció detalles del estado de salud de su esposo Sergio Mayer, luego de informarse que el exdiputado se encontraba hospitalizado...

Entretenimiento

A escasas horas de informarse que Sergio Mayer se encontraba hospitalizado por una infección en el oído, se ha revelado que el actor se...

© Grupo Turquesa 2021