Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Si tienes hijos, AMLO te dará una beca

Si tienes hijos, AMLO te dará una beca
Si tienes hijos, AMLO te dará una beca

Ciudad de México.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, continúa implementando el programa de becas y ya anunció que ahora cualquier padre o madre podrá ser beneficiado con un apoyo bimestral de 1,600 pesos para sus hijos.

Recordemos que desde que llegó a la presidencia, el mandatario federal ha creado el programa denominado “Benito Juárez”, el cual consiste en apoyar a quienes más lo necesitan a través de becas dependiendo su razón social.

AMLO te dará beca si tienes hijos

En esta ocasión, el presidente busca beneficiar a más de 6.7 millones de niños y jóvenes de México, mediante una beca de mil 600 pesos bimestrales; monto al que serán acreedores, aquellos padres que tengan hijos con edades desde recién nacidos, hasta los 15 años de edad.

Niños de kinder

Niños de kinder podrán recibir beca

Fomento a la educación y apoyo para los padres

Este programa exclusivo se llama “Becas para el bienestar de las Familias” y tiene como objetivo fomentar la educación de los hijos en el sistema público escolar. Por eso ahora, los estudiantes que formen parte de los siguientes niveles educativos, podrán recibir el beneficio:

– Jardín de Niños o Kinder

– Primaria

– Secundaria

Desde recién nacidos hasta los 15 años, podrán ser beneficiados

Desde recién nacidos, hasta los 15 años de edad, será el rango de beneficiados con AMLO

¿Cómo inscribo a mi hijo?

A través del Censo del bienestar que los planteles educativos y sitios de Internet, han habilitado.

¿Cómo recibiré la beca?

Quienes ya se registraron y obtuvieron un censo favorable, recibirán su primer “pago” en estos días a través de una tarjeta que se entrega personalmente o en la Tarjeta Prospera.

¿Requisitos?

Es importante resaltar que este programa va dirigido únicamente a escuelas públicas y tiene como objetivo fomentar la educación de los hijos en el sistema público escolar.

Para mayor información o aclaración de dudas, favor de dirigirse con el director del plantel o al número: 01 (800) 500-50-50 o al 54-82-07-00.

También a través de la página: http://becasbenitojuarez.mx/

Proceso a seguir 

Los alumnos de secundaria formarán parte de un censo y se deberá seguir un proceso; primero, representantes del Gobierno Federal acudirán a los domicilios de los aspirantes, para verificar sus datos e identidad.

En caso de que el estudiante no se encuentre en casa al momento de la visita, deberá asistir a la escuela y solicitar el registro del programa “Becas para el bienestar de las Familias”.

Fuente: Noticieros Televisa

Más noticias para leer

México

Ciudad de México. – Eres madre soltera o el único sustento de tu hogar, esta información te interesa; el Gobierno de México lanzará este...

Felipe Carrillo Puerto

Jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Felipe Carrillo Puerto, continuarán recibiendo becas y los medios para facilitar su educación a distancia durante...

Anuncios