Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Votaron contra pensiones y becas, hoy exigen dinero; no verán “un peso”

Votaron contra pensiones y becas, hoy exigen dinero; no verán “ni un peso”
Votaron contra pensiones y becas, hoy exigen dinero; no verán “ni un peso”

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de electoral el amago de los gobernadores que integran la Alianza Federalista de romper el pacto federal con la finalidad de que el gobierno no aplique recortes al presupuesto 2021.

Asimismo, López Obrador advirtió que no les va a entregar el presupuesto a los gobernadores, mucho menos a los que no aprobaron en su momento que se dieran becas y apoyos directos a la población. Y dijo que no se le debe nada a los 10 gobernadores que lo confrontan: “ni un peso”, aseguró.

“¿Cómo les vamos a entregar lo que corresponde al Gobierno federal a los estados si muchos de estos estados están gobernados por quienes no aprobaron pensiones a los adultos mayores, partidos que votaron en contra de que se entregaran las pensiones a los adultos mayores, que votaron en contra de entregar pensiones a niñas y niños con discapacidad, que votaron en contra de otorgar becas a estudiantes de familias de escasos recursos, que votaron en contra de que los medicamentos fueran gratuitos? A esos no les parece”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que a la entrega de los apoyos “le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que hay que ayudar nada más a los de arriba, que el pueblo no cuenta”. Ante dicha situación, sostuvo que “no vamos a entregar recursos a los que siempre han medrado, a los que siempre se han aprovechado del presupuesto público que es dinero de todos”.

Ayer, AMLO retó a los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista que si son demócratas, le pregunten a la gente en sus estados si quieren abandonar el pacto federalista, tal y como ellos lo propusieron un día antes, cuando llevaron a cabo actos en cada uno de sus estados, con el fin de reclamar diferentes acciones del Presidente, así como “la falta de diálogo con ellos”.

Posteriormente, los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán anunciaron que emprenderían diversas acciones para analizar cómo se podría realizar este proceso de consulta entre sus habitantes. Hoy, el mandatario celebró que se vaya a llevar a cabo la consulta para que la gente participe.

“Eso es la democracia, pero sí aclarar para que no vayan a andar diciendo que no les entregamos recursos, no les debemos nada. Se entregan todos los recursos que por ley les corresponde y si tienen pruebas de que no se han entregado los recursos, que las muestren, de lo que les corresponde. Diría que hasta nos deben y hacemos cuentas. En algunos casos que no han pagado impuestos, muchos estados”, reveló.

Con información de Sin Embargo y La Jornada

También te puede interesar: “Mandar obedeciendo”, aconseja AMLO a diez gobernadores

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Jaden Smith, hijo de Will Smith, abrió un restaurante llamado I love you en California para entregar comida gratis para personas en situaciones de...

Tecnología

Estados Unidos. – Los sorteos en Instagram se han popularizado entre las marcas para crear comunidad y darse a conocer, sin embargo son entrada...

Entretenimiento

Este sábado 15 de mayo comenzó a circular el rumor que confirmaba que Survivor México sería el escenario perfecto para que se realice una importante traición...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros este 15 de Mayo en su día e informó que en su gobierno no...

© Grupo Turquesa 2021