Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sicario dispara a quemarropa contra líder de Coparmex, Video


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

 

Ciudad de México.– Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo del Parral, Chihuahua, ocurrido la tarde de ayer, a manos de un par de sicarios en motocicleta.

En las imágenes, se observa cuando el empresario de 30 años de edad arriba en su camioneta color negro al estacionamiento de un restaurante de mariscos, ubicado en el municipio de la entidad. En cuanto se detiene, se aprecia que abre la puerta del lado del conductor, mientras que dos sujetos desconocidos llegan a bordo de una motocicleta y se paran a un costado del vehículo.

Uno de los hombres con casco se baja de la moto con un arma de fuego en la mano y se dirige a Loya Deister, a quien encara unos segundos y posteriormente le dispara. Su cuerpo cae al suelo. El agresor corre hacia su cómplice, se sube a la motocicleta y huyen a toda velocidad.

Tras darse a conocer el asesinato del empresario, la Coparmex condenó el crimen y llamó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para resuelva la investigación del caso y se haga justicia.

“En Coparmex, desde el Consejo Nacional, las Federaciones, los Centros Empresariales y las Delegaciones en todo el país, continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México. Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario como lo fue Uriel Ulberto Loya Deister, que no quede duda, exigiremos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen”, subrayó en un comunicado.

Empresario responsable

Asimismo, recordó a su líder en Parral como un empresario destacado que se caracterizó por su participación en los compromisos asumidos desde la filosofía de la responsabilidad social empresarial, para el fortalecimiento de las instituciones del país a través de la participación ciudadana.

Uriel Ulberto Loya Deister tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto “debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región”. Egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, comenzó a sobresalir “por su compromiso social y su exitosa carrera profesional al lado de su familia”.

“México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años. Hacemos en ese contexto, un llamado al Gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia”, pidió.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, envió sus condolencias a los familiares del empresario a través de su cuenta de Twitter y reiteró su exigencia para esclarecer el homicidio, el cual calificó de “cobarde”.

 

Condolencias de Segob

 

En tanto, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que la dependencia pone a disposición del Gobierno de Chihuahua a órganos de seguridad, como la Policía Federal, para indagar el crimen y dar con los presuntos responsables.

“El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, condena el crimen de Uriel Loya, dirigente de la Coparmex en Parral, y se solidariza con su líder nacional, Gustavo de Hoyos, para esclarecer este hecho y pone a disposición del Gobierno del estado de Chihuahua órganos de seguridad como la Policía federal para ello”, informó en su red social la noche del domingo.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, presumió hace unos días al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que la administración saliente dejaba a las nuevas autoridades un país en paz y con orden; la muerte de Loya Deister deja sin argumentos al encargado de la política interna y un total desorden en el país.

Más noticias para leer

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

México

Un turista originario del Estado de México (Edomex) fue asesinado con un arma blanca esta tarde de martes en Oaxaca, donde se celebran las...

México

Luego de realizar la ejecución de una persona de un balazo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX)...

Internacional

Un exmagistrado fue ejecutado en plena transmisión “en vivo” de varios noticieros en La India, hombres disfrazados como periodistas que simularon entrevistarlo, lo asesinan...

Anuncios