Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos.
Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos.

El ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, informó la mañana de este domingo, que nueve fallecidas y 37 personas heridas en un municipio del este de Turquía, es el saldo hasta el momento de un sismo con epicentro en Irán.

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos

Se dijo que varias personas también resultados heridas y una de ellas está en estado crítico, debido al sismo de magnitud 5.7 en la zona iraní.

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, indicó en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV, que el balance final de víctimas es de nueve personas, mientras que otras 37 están hospitalizadas.

El ministro informó que el temblor, que tuvo lugar a las 5:52 (hora GMT), alcanzaba una magnitud de 5.9 y que ha afectado a varias aldeas en el municipio de Baskale, en la provincia de Van, fronteriza con Irán.

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos; el epicentro se registró a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según Servicio Geológico.

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos; el epicentro se registró a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según Servicio Geológico.

Las tareas de búsqueda de heridos se han dado por terminadas y no quedan personas atrapadas bajo los escombros, dijo el ministro.

Por lo menos hay 37 personas heridas en Turquía

Según informó poco antes el titular de Salud turco, Fahrettin Koca, nueve de los 37 heridos se hallan en estado grave.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, señaló a la citada cadena que cuatro aldeas del municipio, todas a menos de 10 kilómetros de distancia de la frontera iraní, han quedado afectadas.

Varios equipos del servicio de emergencias turco AFAD se han trasladado a la zona para trabajar en los lugares derruidos, y Soylu indicó la disposición de Turquía de colaborar con Irán en el rescate de personas al otro lado de la frontera, si llegaba una petición en este sentido.

PUEDES LEER: Sismo de 6,7 azota Turquía: se registran muertos

Más noticias para leer

Internacional

En Turquía, Por lo menos 11 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

Anuncios