Connect with us

Internacional

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos.

El ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, informó la mañana de este domingo, que nueve fallecidas y 37 personas heridas en un municipio del este de Turquía, es el saldo hasta el momento de un sismo con epicentro en Irán.

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos

Se dijo que varias personas también resultados heridas y una de ellas está en estado crítico, debido al sismo de magnitud 5.7 en la zona iraní.

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, indicó en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV, que el balance final de víctimas es de nueve personas, mientras que otras 37 están hospitalizadas.

El ministro informó que el temblor, que tuvo lugar a las 5:52 (hora GMT), alcanzaba una magnitud de 5.9 y que ha afectado a varias aldeas en el municipio de Baskale, en la provincia de Van, fronteriza con Irán.

Sismo de 5.7 grados en Turquía deja 9 muertos; el epicentro se registró a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según Servicio Geológico.

Las tareas de búsqueda de heridos se han dado por terminadas y no quedan personas atrapadas bajo los escombros, dijo el ministro.

Por lo menos hay 37 personas heridas en Turquía

Según informó poco antes el titular de Salud turco, Fahrettin Koca, nueve de los 37 heridos se hallan en estado grave.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, señaló a la citada cadena que cuatro aldeas del municipio, todas a menos de 10 kilómetros de distancia de la frontera iraní, han quedado afectadas.

Varios equipos del servicio de emergencias turco AFAD se han trasladado a la zona para trabajar en los lugares derruidos, y Soylu indicó la disposición de Turquía de colaborar con Irán en el rescate de personas al otro lado de la frontera, si llegaba una petición en este sentido.

PUEDES LEER: Sismo de 6,7 azota Turquía: se registran muertos

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Transitan 800 taxis diariamente en Chetumal

Chetumal

Contará Playa del Carmen con Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias

Playa del Carmen

Está en peligro comedor comunitario instalado en la zona de El Crucero

Cancún

Llaman a la población a no bajar la guardia y quedarse en casa

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect