Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Suman mil 106 denuncias por probables delitos electorales

Staff

Reporta la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, que hasta las 14:00 horas de este domingo, suman 17 personas detenidas y mil 106 denuncias por la probable comisión de delitos electorales en las 32 entidades del país.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, emitió el segundo reporte de incidencias de la jornada electoral concurrente en el que informó que 640 denuncias corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

El funcionario dijo que los estados con más denuncias ante la Fiscalía Electoral son: Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, 46; Chiapas, 38; Oaxaca, 29, y Veracruz, 25.

Exhortó a la ciudadanía a presentar su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica, ante cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales.

Invitó también a denunciar ante las autoridades toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas ante las autoridades.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios