Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suspenden el desfile militar 2020 por el Covid-19

Suspenden el desfile militar 2020 por el Covid-19

Suspenden el desfile militar 2020 por el Covid-19.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la suspensión del tradicional desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, debido a que se debe evitar la aglomeración de personas para evitar los contagios de Covid-19.

No obstante, el tradicional evento será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico, quienes son los que se encuentran luchando contra la pandemia de Covid-19 en el país.

Según información el próximo 16 de septiembre se entregarán 58 condecoraciones para el personal médico del país, asimismo se dará un minuto de silencio para todas las victimas del virus.

Las condecoraciones al personal médico serán entregadas por el titular Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, acompañado del director del Seguro Social Zoé Aburto e ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Cabe mencionar que en la ceremonia las Fuerzas Armadas y civiles utilizarán cubrebocas del color del uniforme.

Asimismo, las autoridades indicaron que el acceso al Zócalo será restringido y no habrá invitados especiales ni público en general.

La ceremonia durará una hora con 23 minutos, en los a las 12 horas del mediodía se realizará el minuto de silencio y a las 12:40 los elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos, pasarán frente al palco de Palacio Nacional a rendir honores al presidente y así retirarse.

Según Excélsior, en la ceremonia asistirán 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.

Te puede interesar: Reforma “pasquín inmundo; boletín del conservadurismo”

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

México

México celebró la noche de ayer, 213 años de haber promulgado su independencia como nación, alrededor de cada estado, municipio y población de la...

México

En Guanajuato, la violencia no abandonó a la entidad ni siquiera durante el día mas importante de la identidad mexicana, pues durante la celebración...

México

Bajo un torrencial aguacero que amenazó con arruinar la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX) miles...

Quintana Roo

Con una verbena popular transmitida por señal abierta y redes sociales, bajo todas las medidas sanitarias y de higiene, el gobernador Carlos Joaquín encabezó...

Anuncios