Fernando «N», taxista de la unidad desde la que se arrojó la joven Lidia Gabriela en Iztapalapa perdiendo la vida, fue vinculado a proceso este sábado, la Fiscalía capitalina había detenido a su hermano por error.
No obstante, a través de un boletín difundido la tarde de hoy, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) informó que el hombre fue vinculado no por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven, sino por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
Te Puede Interesar: Fiscalía de CDMX detiene por feminicidio a hombre equivocado
Un juez de control, tras analizar datos de prueba en la audiencia inicial, determinó llevar al hombre a proceso y fijó a la Fiscalía capitalina un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Como medida adicional, el juzgador decretó que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
El juez también informó que en lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, es competencia del fuero federal, por lo cual será la Fiscalía General de la República a quien competa.
El taxista Fernando “N”, quien presuntamente conducía el taxi del que se arrojó la joven, fue detenido este jueves, en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego.
Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México, murió tras aventarse de un taxi en movimiento en calzada Ermita Iztapalapa porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.
Un medio internacional publicó en días pasados que la policía de CDMX confundió y detuvo por error primero al hermano del conductor del taxi. Los dos hombres tenía un parecido físico y los agentes se confundieron de persona.
Datos de prueba aportados por la #FiscalíaCDMX permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre por la probable comisión de los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego https://t.co/TdFeOhKHbg pic.twitter.com/bqpEPtFzxk
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 12, 2022
El hermano de la joven, Diego Maldonado dijo que Lidia tomó un taxi el primero de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chofer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que ella decidiera aventarse.
Taxista de caso Lidia Gabriela es vinculado a proceso
Con Información de Agencias