México se posicionó como la tercera nación del mundo con mayor recepción de remesas.
51 mil 594 millones de dólares fueron enviados por connacionales a sus familias en nuestro país.
La experta en temas de migración y seguridad, Eunice Rendón Cárdenas, a través de sus redes sociales expuso que más del 50 por ciento de los envíos de remesas provenientes de Estados Unidos se utilizan para gastos del hogar, alimentación, renta, pago de servicios y estudios.
Abundó que, incluso, México es el tercer mayor país receptor de remesas en el mundo.
La coordinadora de la Agenda Migrante y Red Viral destacó que la mayor parte de los 51 mil 594 millones de dólares en remesas que recibió México en 2021, provino de trabajadores y trabajadoras migrantes en la construcción, según la Encuesta de Población Actual.
La experta en temas de migración citó que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las plataformas digitales en algunos países «son una fuente de oportunidades de trabajo para migrantes».
“Las consecuencias del Covid-19 están poniendo de manifiesto los riesgos y las desigualdades a los que se ven expuestos los trabajadores”, indicó.
Rendón Cárdenas destacó que en 2019, las compañías de transporte privado y de entregas a domicilio generaron 52 mil millones de dólares a nivel global, cifra prácticamente igual a la que enviaron connacionales a México.
Ubican a México como el tercer país receptor de remesas
PUEDES LEER: Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia