Connect with us

México

Universitarias denuncian a maestros por acoso

Universitarias denuncian a maestros por acoso
Universitarias denuncian a maestros por acoso

Universitarias denuncian a maestros por acoso. Estudiantes de la Universidad Autónoma, de Ciudad Juárez, se manifestaron; medio de mensajes en cartulinas que colgaron a lo largo de su escuela, denunciaron que son acosadas sexualmente y denigradas por algunos maestros.

Alrededor de 30 cartulinas, que contenían mensajes y señalamientos en contra de maestros, que de acuerdo a las denunciantes, las acosan sexualmente, las humillan o denigran.

Los mensajes estaban colgados afuera del Edificio D del campus de Ciudad Universitaria, con mensajes que indicaban “nuestro profe se nos ha insinuado muchísimas veces. El profe se te acerca mucho, te habla al oído, se te queda viendo, te toca, te da de comer en la boca”.

 

En los mensajes que se encuentran en las cartulinas indicaron los nombres de algunos profesores y las materias que imparten, así como el tipo de acoso o falta que cometen contra las alumnas.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, está en proceso de creación de un órgano de denuncia en estos casos, y de un protocolo de actuación, que también sea vinculante para tomar medidas contundentes en contra del acoso en el espacio universitario, explicó la doctora Patricia Hernández.

“Tenemos una universidad violenta, una universidad acosadora. Tenemos que mirar hacia dentro. Verse en el espejo quizá no sea agradable, pero queremos una universidad libre de violencia”, opinó la doctora.

Te puede interesar: Por prostituir a 2 niñas, le dan a ‘madrota’ 30 años de cárcel

Te puede interesar:

Las primeras horas de este viernes cientos de alumnas fueron secuestradas en una escuela ubicada en el estado nigeriano de Zamfara Las primeras horas de este viernes cientos de alumnas fueron secuestradas en una escuela ubicada en el estado nigeriano de Zamfara

Durante un ataque a una escuela en Nigeria secuestran 300 alumnas

Internacional

Video: Acosa a una mujer y luego suplica para que no lo detengan

México

Se acercan las contrataciones de maestros de educación básica en Yucatán Se acercan las contrataciones de maestros de educación básica en Yucatán

Se acerca las contrataciones de maestros de educación básica en Yucatán

Yucatán

Exigen maestros a la SEQ pagos atrasados de varios meses Exigen maestros a la SEQ pagos atrasados de varios meses

Exigen maestros a la SEQ pagos atrasados de varios meses

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect