Escribe la noticia que buscas

México

Video: Estalla violencia en Michoacán, sicarios atacan palacio municipal

Estalla violencia en Michoacán, sicarios atacan palacio municipal
Estalla violencia en Michoacán, sicarios atacan palacio municipal

De nueva cuenta, y pese a la presencia de numerosas fuerzas federales en el estado, la violencia estalla en Michoacán y presuntos sicarios atacan el palacio municipal de Villamar, mas tarde, militares y policías abaten en un enfrentamiento a cinco civiles armados en los municipios de Chavinda y Jacona.

La jornada de violencia que abarcó a varios municipios de la entidad y dejó por lo menos a cinco muertos, empezó con un violento ataque a las instalaciones del Palacio municipal y del DIF del municipio de Villamar.

Te Puede Interesar: Atacan palenque clandestino en Michoacán; 19 muertos

Medios informativos reseñaron cómo el caos, el terror y la desesperación se apoderaron de los asistentes a un evento del Sistema DIF municipal que se desarrollaba al aire libre al frente de esa dependencia.

El acto era resguardado por elementos policiacos, contra quienes se presume, se dirigía el ataque de los civiles armados, al reaccionar estos se generó un violento enfrentamiento en el que milagrosamente y a pesar de haber numerosos ciudadanos, no se reportaron lesionados.

Los comercios de los alrededores al Palacio Municipal cerraron de inmediato al escucharse los primeros balazos, en tanto que gente aterrorizada corría por todas partes, los atacantes lograron escapar del lugar sin ser detenidos.

Lo que ocasionó un aparatoso despliegue de fuerzas de los tres órdenes de gobierno, operativo en el que incluso se utilizó un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco conocida como “el corredor de la muerte”, donde se ubica el municipio de Villamar.

 

Poco mas tarde, no lejos de esa misma zona, en los municipios de Chavinda y Jacona, que se encuentran sobre la misma vía carretera por la cual se presume habrían escapado los sicarios que atacaron Villamar, se registraron enfrentamientos de civiles armados con las autoridades.

Allí, elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional repelieron dos agresiones con disparos por parte de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona, tras lo cual cinco presuntos delincuentes murieron y cuatro fueron detenidos, uno de ellos lesionado.

Luego de los enfrentamientos, se aseguraron tres camionetas y nueve armas largas en total, en uno de los vehículos los agentes encontraron un cadáver de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Estalla violencia en Michoacán, sicarios atacan palacio municipal

México

La violencia se apoderó este martes del municipio de Marquelia en el estado de Guerrero, cuando hombres armados e integrantes de la Unión de Pueblos...

México

Un video que empezó a circular desde este sábado en la red social Tik Tok, muestra como con drones bombardean a un presunto convoy...

México

Un inusual sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, estremece esta al estado de Michoacán, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó esta tarde...

Deportes

La violencia en el futbol mexicano, que dejo un sangriento precedente en Querétaro, cuando “hinchas” locales de los Gallos masacraron a aficionados del equipo...