Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: No faltó la violencia en conmemoración del día Internacional de la Mujer

Video: No faltó la violencia en conmemoración del día Internacional de la Mujer
Video: No faltó la violencia en conmemoración del día Internacional de la Mujer

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en México, no estuvo exenta de violencia, como ya es una costumbre en este día, los colectivos feministas salieron a las calles a manifestar su inconformidad sobre la inseguridad, pero muchas de ellas intentaron manifestarse de manera violenta.

En Palacio Nacional, donde el gobierno de CDMX instaló una suerte de “muralla” con planchas de acero para proteger el inmueble, mujeres encapuchadas intentaron traspasar el vallado incluso con métodos medievales.

Te Puede Interesar: Día Internacional de la Mujer en Cancún concluye en paz

Videos colectados por varios comunicadores, dan cuenta de como un grupo de estas mujeres intentaron con un improvisado ariete vulnerar las vallas metálicas golpeando como si trataran de acceder a un castillo de la edad media.

Sin embargo, la respuesta de los uniformados detrás de la “muralla”, también llegó en un remasterizado contraataque medieval lanzándoles chorros de gases, que poco después aseguraron era “polvo de extintores”.

Pero más de una de las mujeres afectadas por los picantes gases, incluidas varias reporteras, lloriqueantes, afirmaron que se trataba de un químico muy diferente que les causó severo daño e irritación.

Previo a estas muestras recíprocas de violencia, miles de mujeres se manifestaron marchando  para reclamar que el país se ha convertido en un acontecimiento social donde las mexicanas reclaman a las autoridades la impunidad que priva ante las diversas violencias que sufren: desde los feminicidios, el maltrato familiar y laboral hasta el acoso, entre muchas otras.

Con consignas como ¡”Ni una más, ni una más!”, que hace referencia a los asesinatos diarios contra mujeres y niñas en todo el país, o “¡Justicia, justicia!”, miles de mujeres de todas las edades caminan sobre la avenida Paseo de la Reforma, resguardadas por oficiales de la policía capitalina, la mayoría de ellas también mujeres.

Al llegar a la plancha del Zócalo, cerca de las 16:30 horas (tiempo del centro de México) un grupo de encapuchados comenzaron a arremeter contra las vallas colocadas frente al Palacio Nacional, donde vive y despacha el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La policía respondió con el uso de extintores desde el interior del perímetro.

Lla Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 25 personas que requirieron atención médica.“De ellas tres ameritaron traslado a hospitales”, añadió. Una policía requirió atención por una herida de picahielo y otras dos civiles fueron trasladadas a un hospital en el sur de la capital luego de que una estructura de cristal que intentaban tirar les cayó encima.

El grupo de encapuchadas, mientras tanto, intentan derrumbar las vallas puestas previamente por las autoridades, pero por ahora no han podido abrir ninguna brecha. Además, un grupo derribó un semáforo en una de las esquinas de la plancha del Zócalo.

El grupo compacto de la marcha dista mucho en los reclamos más violentos que realizan mujeres vestidas de negro, encapuchadas y que portan herramientas como martillos, mazos y tubos. Las mujeres embozadas comenzaron a romper mobiliario público, mientras la policía resguarda su paso a la distancia.

No faltó la violencia en conmemoración del día Internacional de la Mujer

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Entretenimiento

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral...

Cancún

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cancún, un contingente de entre 500 y 600 mujeres que integran diversos colectivos feministas, iniciaron...

Anuncios