Connect with us

México

Video: Nueva explosión del Popocatépetl; sube alerta amarilla fase 3

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres elevó el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 3, debido al aumento de la actividad del Popocatépetl. Por la mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre una explosión con columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

A través de su cuenta de Twitter, esta dependencia federal dio a conocer que la actividad de “Don Goyo”, ubicado en los límites de los estados de Puebla y México, generó una explosión a las 6:51 horas de hoy. Dicho movimiento fue captado por las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.

Así la fuerte explosión del Volcán #Popocatépetl a las 6:50 hrs. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1.

Secuencia fotográfica de la emanación de ceniza del volcán el día de hoy.

Secuencia fotográfica de la emanación de ceniza del volcán el día de hoy.

Webcams de México informó en su cuenta de Twitter, @webcamsdemexico: “Así la fuerte explosión del Volcán #Popocatépetl a las 6:50 hrs. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1”.

Asimismo, Protección Civil Seguridad, México, hizo lo propio en @CNPC_MX: “#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl. Explosión 06:51 h, dirección Sureste, 2.5 km de altura al momento”.

Impresionante columna de humo que generó el coloso; Protección Civil llamó a las poblaciones aledañas a estar atentas a la evolución del volcán.

Impresionante columna de humo que generó el coloso; Protección Civil llamó a las poblaciones aledañas a estar atentas a la evolución eruptiva del volcán.

Por su parte, la Coordinación General de Proyección Civil de Puebla subrayó que la columna eruptiva estuvo acompañada de ceniza y se desplazó con dirección al sur.

PC Estatal Puebla, @PC_Estatal: “06:50 h Explosión con contenido de ceniza y altura aproximada de 2.5 km del volcán #Popocatépetl, la columna eruptiva se desplazó hacia el Sur. @webcamsdemexico Altzomoni #CENAPRED”.

Protección Civil del estado de Puebla compartió fotografías en donde se observan las cenizas desprender desde el cráter del Popocatépetl.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó horas después la modificación del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

La columna de humo y cenizas finalmente tomó rumbo al sur del país.

La columna de humo y cenizas finalmente tomó rumbo al sur del país.

En conferencia de prensa, esta dependencia explicó el comportamiento del Popocatépetl y exhortó a la poblaciones cercana al volcán a mantenerse preventivos ante dicha actividad.

“Esta modificación constituye una medida preventiva ante los cambios que estamos observando en los comportamientos del volcán. El nivel de alejamiento fase 3 implica mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones, con señalizaciones adecuadas, verificar que los refugios temporales continúen en condiciones adecuadas, instrumentar y realizar simulacros”, dijeron especialistas del Cenapred.

Protección Civil Seguridad, México, amplió su información y emitió: @CNPC_MX; “la #CNPC decidió cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, con base en las recomendaciones del Comité Científico Asesor #Popocatépetl”.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a los alrededores del volcán y el cráter en tanto se mantenga el semáforo en dicha fase.

También te puede interesar: Video: El Popocatépetl registra una impresionante explosión y se activa el semáforo amarillo

Urge afinar plan de contingencia por actividad en el Popocatépetl

Escrito por

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment

Erupción del Krakatoa, el sonido más potente jamás registrado

Internacional

Intensifica actividad el volcán Popocatépetl

México

Popocatépetl registra explosión, ponen alerta en fase dos

México

Hace erupción el volcán Merapi en Indonesia

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect