Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Nueva explosión del Popocatépetl; sube alerta amarilla fase 3

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres elevó el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 3, debido al aumento de la actividad del Popocatépetl. Por la mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre una explosión con columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

A través de su cuenta de Twitter, esta dependencia federal dio a conocer que la actividad de “Don Goyo”, ubicado en los límites de los estados de Puebla y México, generó una explosión a las 6:51 horas de hoy. Dicho movimiento fue captado por las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.

Así la fuerte explosión del Volcán #Popocatépetl a las 6:50 hrs. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1.

Secuencia fotográfica de la emanación de ceniza del volcán el día de hoy.

Secuencia fotográfica de la emanación de ceniza del volcán el día de hoy.

Webcams de México informó en su cuenta de Twitter, @webcamsdemexico: “Así la fuerte explosión del Volcán #Popocatépetl a las 6:50 hrs. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1”.

Asimismo, Protección Civil Seguridad, México, hizo lo propio en @CNPC_MX: “#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl. Explosión 06:51 h, dirección Sureste, 2.5 km de altura al momento”.

Impresionante columna de humo que generó el coloso; Protección Civil llamó a las poblaciones aledañas a estar atentas a la evolución del volcán.

Impresionante columna de humo que generó el coloso; Protección Civil llamó a las poblaciones aledañas a estar atentas a la evolución eruptiva del volcán.

Por su parte, la Coordinación General de Proyección Civil de Puebla subrayó que la columna eruptiva estuvo acompañada de ceniza y se desplazó con dirección al sur.

PC Estatal Puebla, @PC_Estatal: “06:50 h Explosión con contenido de ceniza y altura aproximada de 2.5 km del volcán #Popocatépetl, la columna eruptiva se desplazó hacia el Sur. @webcamsdemexico Altzomoni #CENAPRED”.

Protección Civil del estado de Puebla compartió fotografías en donde se observan las cenizas desprender desde el cráter del Popocatépetl.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó horas después la modificación del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

La columna de humo y cenizas finalmente tomó rumbo al sur del país.

La columna de humo y cenizas finalmente tomó rumbo al sur del país.

En conferencia de prensa, esta dependencia explicó el comportamiento del Popocatépetl y exhortó a la poblaciones cercana al volcán a mantenerse preventivos ante dicha actividad.

“Esta modificación constituye una medida preventiva ante los cambios que estamos observando en los comportamientos del volcán. El nivel de alejamiento fase 3 implica mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones, con señalizaciones adecuadas, verificar que los refugios temporales continúen en condiciones adecuadas, instrumentar y realizar simulacros”, dijeron especialistas del Cenapred.

Protección Civil Seguridad, México, amplió su información y emitió: @CNPC_MX; “la #CNPC decidió cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, con base en las recomendaciones del Comité Científico Asesor #Popocatépetl”.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a los alrededores del volcán y el cráter en tanto se mantenga el semáforo en dicha fase.

También te puede interesar: Video: El Popocatépetl registra una impresionante explosión y se activa el semáforo amarillo

Urge afinar plan de contingencia por actividad en el Popocatépetl

Más noticias para leer

Deportes

VIDEO: Volcán hace erupción en pleno partido.- El fin de semana se registró la erupción del volcán Sakurajima mientras se enfrentaban el Kagoshima United...

México

Una mujer alpinista que intentó escalar de forma clandestina el Popocatépetl, falleció tras una exhalación en donde el volcán arrojó piedras. A parte otro...

Internacional

El volcán ‘Etna’, al sur de la isla italiana de Sicilia, entró en una nueva erupción con emisión de cenizas y lava, mientras va...

Internacional

Entra volcán erupción en isla española de La Palma. Este domingo en la isla de La Palma entró en erupción un volcán en el...

Anuncios