Un sismo de 5.5 grados con epicentro en el estado de Oaxaca, causó pánico entre los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) donde a pesar de haberse percibido de manera muy leve el temblor, las alarmas se activaron provocando la evacuación de edificios y lugares públicos.
Minutos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que «El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado».
Te Puede Interesar: Extraditan a “El Ingeniero” lavador de dinero del CJNG
De acuerdo al informe del Servicio Sismológico Nacional (SMN) el epicentro se ubicó a 17 kilómetros al norte Puerto Escondido, Oaxaca con una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter; dejándose sentir en CDMX.
Lo cual provocó la activación de la alerta sísmica , sin que fuera perceptible el temblor. El gobierno capitalino activó los protocolos de seguridad como el sobrevuelo de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para revisar la ciudad y descartar daños.
Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por la alarma, dejando sus actividades para ponerse a salvo de inmediato. Por su parte, el gobierno capitalino confirmó, tras el despliegue de seguridad, que se reporta saldo blanco.
Por su parte, el Gobierno de Oaxaca informó que se implementaron los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones. Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado de algún daño de consideración.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 3 de abril, 2023
Esta web usa cookies.