Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alcalde de Chetumal se desmaya en evento de bacheo

Alcalde de Chetumal se desmaya en evento de bacheo

Durante el evento de bacheo que encabezó el gobernador del estado Carlos Joaquín González, “Juntos Renovemos Chetumal”, el alcalde de Chetumal Hernán Pastrana Pastrana se desmayó. De inmediato los cuerpos de emergencias lo asistieron en una de las ambulancias. Trascendió que las altas temperaturas provocaron su desvanecimiento.

Alrededor del mediodía, el ejecutivo estatal Carlos Joaquín, integrantes del gabinete, así como el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana encabezaron los trabajos del programa: “Juntos Renovemos Chetumal”.

El acto protocolario se ubicó en el “Parque de los Caimanes” en los cruzamientos de las calles Othón P. Blanco y Miguel Hidalgo y Costilla.

La temperatura era de 31 grados y aunque se contaba con toldos para los invitados especiales, así como para el mismo ejecutivo estatal y donde estaba parado el presidente municipal, se desvaneció en el momento en que Carlos Joaquín realizaba el uso de la palabra para la explicación del programa de apoyo para bacheo y pavimentación de varios sectores de la ciudad.

De inmediato los cuerpos de emergencias lo asistieron en una de las ambulancias.

Hernán Pastrana se desvaneció

Pastrana se desvaneció y de inmediato la ayudantía del ejecutivo estatal, el secretario de gobierno Francisco López Mena y el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, lo apoyaron para acostarlo y personal del municipio de Othón P. Blanco ayudó para quitarle sus zapatos, mientras los rescatistas de la UREM lo asistieron.

Posterior a perder el conocimiento fue trasladado de inmediato a la Clínica “Carranza” de esta ciudad para una nueva valoración del alcalde que cuenta con 78 años de edad.

Luego de darle los primeros auxilios, fue trasladado de inmediato a la Clínica “Carranza” de esta ciudad para valoración médica.

El alcalde Pastrana se encuentra estable

Hasta el momento ha trascendido que se encuentra estable y que se trató de un “golpe de calor” y será en las próximas horas cuando sea dado de alta para ir a su domicilio.

Es importante mencionar que previo a su toma de protesta en el mes de septiembre pasado, trascendió que el edil había sufrido un pre infarto por motivos de su edad, lo cual posteriormente negó y señaló de manera irónica: “ni diarrea me ha dado”.

 

 

Más noticias para leer

Chetumal

Ayuntamiento de OPB firma convenio con empresa investigada por la Auditoría Superior.- La empresa Lumo Financiera S.A. de C.V., contratada por el Ayuntamiento de...

Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en riesgo de perder 60 millones de pesos que serían destinados al proyecto de remodelación del mercado...

Anuncios