Connect with us

Noticias

Solidaridad es el municipio con más alcoholismo

Solidaridad es el municipio con más alcoholismo

Durante su comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el Congreso del estado Alberto Capella Ibarra dio a conocer que en los últimos 3 años se tiene un incremento de consumo de alcohol en Quintana Roo, pero especialmente un 40% en el municipio de Solidaridad.

Advirtió que se tiene relación la venta de alcohol con hechos delincuenciales y se tiene que restringir esta situación, principalmente en Playa del Carmen y Cancún.

Alberto Capella Ibarra dio a conocer que en los últimos 3 años se tiene un incremento de consumo de alcohol en Quintana Roo, pero especialmente un 40% en el municipio de Solidaridad.

Alberto Capella Ibarra dio a conocer que en los últimos 3 años se tiene un incremento de consumo de alcohol en Quintana Roo.

Diputados Cuestionan el trabajo que ha realizado Alberto Capella Ibarra

La seguridad pública es una asignatura en la que aún hay muchos temas pendientes, señalaron diputadas y diputados de la XV Legislatura quienes asistieron a la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella, donde rindió un informe del estado que guarda esta materia en la entidad y en la que los diputados cuestionaron el trabajo realizado a la fecha.

Los legisladores pidieron información actualizada sobre el uso del presupuesto y sus ampliaciones, también del número de elementos que han sido certificados y los rezagos que hay en el tema de capacitación; además también le demandaron integre una estrategia más eficaz porque, más allá de la percepción que hay por parte de la ciudadanía, los resultados no han sido los deseados.

 

También le demandaron integre una estrategia más eficaz porque los resultados no han sido los deseados.

También le demandaron integre una estrategia más eficaz porque los resultados no han sido los deseados.

Aumento del 40 % en el consumo del alcohol

En este punto Capella Ibarra comentó con respecto al tema de las adicciones que se tienen que conjuntar esfuerzos para evitar que se tengan incrementos en el número de personas que consuman drogas, alcohol, tabaco y otros.

Detalló que en el estado de Quintana Roo de Enero a Marzo de este año se ha reflejado un aumento del 40% en el consumo de alcohol, comparando contra el 2016, es decir en los últimos tres años se ha tenido un crecimiento de la problemática de manera exponencial.

En este punto detalló que en el municipio de Solidaridad es la demarcación que refleja el mayor crecimiento al respecto con un 32%, tan solo en ese sentido comparado con los demás municipios le sigue Benito Juárez con un 30%.

El consumo del alcohol en Solidaridad ha aumentado

El consumo del alcohol en Solidaridad ha aumentado.

Solidaridad también es el el más afectado en cuanto al consumo de drogas

En materia de drogas; Quintana Roo ha tenido un repunte de consumo de un 44% comparado con el año 2016 y donde Solidaridad es el municipio más afectado en este sentido con un 32% de la problemática.

También te puede interesar: Laura Beristain: Inseguridad en Solidaridad, culpa de drogas

Por ello se hizo mención con respecto al trabajo que se puede realizar en materia de la prevención de los consumos de las diferentes drogas, legislando desde el Congreso nuevas herramientas que permitan que en las operaciones en las calles se logre evitar que se siga con estos incrementos en diferentes ámbitos de adicciones.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

En Playa del Carmen inicia la reapertura del teatro y espacios culturales

Playa del Carmen

Se registra gran afluencia en la reapertura de playas en Solidaridad

Playa del Carmen

Realizan cambios en la Oficialía Mayor de solidaridad

Playa del Carmen

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect