Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Opinión

Harán lo que sea con tal de conseguir el poder quienes andan de campaña rumbo al 6 de junio

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Sí el Vaticano anda en búsqueda de personajes para canonizar, en las campañas electorales que estamos presenciando tienen mucho de donde escoger, ya que estamos viendo milagros obrar en estas elecciones.

Perezosos trabajan, caminan, los que durante tres años no se dignaban a saludar a la gente hoy a propósito de reelecciones les dio por andar de saludadores y saludadoras, cambiaron los restaurantes de lujo por comer tortillas hechas a mano, ir a fondas, jugar a sentirse humanos por un rato y además lo presumen, principalmente en redes buscando conquistar al electorado.

Los que estaban ocultos y refunfuñando hoy los vemos en las calles saludando, subiendo a redes su mejor sonrisa y casi santificados andan, abrazan personas mayores, niñas y niños, el sudor, la mugre y malos olores no importan, el calor fraterno y la búsqueda de amigas y amigos para que se traduzcan a votos es lo de hoy, ese es el olor a democracia faltaba más.

Ni Bartimeo el ciego que recobró la vista según las sagradas escrituras, o el paralítico que caminó se ve tan santo e iluminado como varios y varias de las candidatas y candidatos que hoy andan en campaña, les di por ser pueblo, bueno algunos se acordaron que tienen hijas e hijos, padre y hasta madre, cuando varios creíamos que no tenían y suben sus fotos y videos derrochando amor, perfección, sonrisas y calidez.

Violentadores de mujeres como José Alberto Alonso Ovando candidato del distrito 02, por el PRI-PAN-PRD, que incluso está denunciado por ello, ya hasta anda firmando pactos y agendas para ayuda de las damas, a ese nivel la falsedad y desesperación.

O un Carlos Mario Villanueva Tenorio, ahora le dio por cambiarse el nombre y emular a su señor padre y de CAMAVITE, Marito o Carlos Mario, hoy ya es simplemente Mario, así envuelto en novedad quiere que la gente no se acuerde de lo que han sido penas y fracasos en su paso por el servicio público, principalmente cuando fue edil de Othón P. Blanco.

Todo es válido por llegar al poder, como Pedro Joaquín que olvidó a Cozumel y su gente durante dos años y medio, y ahorita se acordó que debe ir de campaña nuevamente y al barco que cruza entre Playa del Carmen y la Isla de las Golondrinas, le consigue una tarifa preferente para cozumeleños y cozumeleñas eso sí mientras dura el proceso electoral después a pagar normal.

Y así en cada rincón vemos que les sale lo arraigados al terruño, lo nativistas a otras y otros, lo quintanarroenses de ocasión y oportunidad, y no es raro verlos comiendo marquesitas, machacados e incluso en los casos más graves sudando la gota gorda, oliendo a pueblo.

La buena noticia es que este show será por mucho de dos meses, ya una vez llegando a saciar esa hambre y a su encomienda, y en la comodidad de su curul en San Lázaro o en la silla principal del ayuntamiento se les olvidará, eso sí solo un tiempo porque ahí viene lo malo después de llegar al cargo vienen más campañas ahora las de gobernador y en breve veremos de nuevo activos a quienes van por la llamada grande.

De todo hemos sido testigos en este amado Quintana Roo en procesos pasados y en este, hemos podido ver desde candidatos que lavan ropa ajena, hasta las que regalan prendas íntimas, ya no tarda y veremos a varias y varios ataviados con sombrero en la Zona Rural, otras y otros más en los triciclos, en el tractor, en las bateas de las camionetas fingiendo un rato para la foto ser pueblo y jugar a ser normalitos y comunes por un instante.

Las clásicas imágenes de candidatas y candidatos en bicicleta, pateando un balón, comprando artesanías, portando trajes regionales, bailando y hasta cantando todo esto en el carnaval político, en el que todo vale por llegar al poder.

Diario estamos siendo testigos de fotos de candidatos en el fogón para recibir la tortilla hecha a mano eso si con cubre bocas han de comer con los ojos seguramente, otros más descubriendo los antojitos mexicanos, y así la lista es interminable, se verán cosas peores dijera el Apocalipsis.

Y recuerden… Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Alertan ciudadanos por ofertas de empleo falsas en redes sociales, lo que evidentemente es fraude, pudiera estar ligada a las recientes desapariciones de personas...

México

Entre la enorme cantidad de desvíos durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa hay uno por más de 300 mil millones de pesos...

Cancún

Así como los espectaculares, las unidades de transporte público son una de las plataformas preferidas para colocar la propaganda proselitista de los candidatos a...

Cancún

La Zona Hotelera de Cancún ya no puede albergan ni un hotel más, pues ya está sobre densificada, afirmó la ambientalista Aracely Domínguez. “Ya...

© Grupo Turquesa 2021