Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Opinión

Mucha mano levantada sin sentido rumbo a la gubernatura

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Ya parece burla, tanta mano levantada para querer ser gobernador o gobernadora de Quintana Roo, ya rayan en lo ilógico o incluso tóxico algunas ilusas voces que se han elevado a últimas fechas en redes sociales o incluso en entrevistas señalando su deseo no solo de contender, sino de gobernar la entidad cuando nomás no rebuznan, porque no se saben la tonada.

De acuerdo a los pasados resultados de la elección del 6 de junio se tiene un interesante panorama para lo venidero en 2022, la marca líder en política es Morena y sus aliados, y ahí ya hay nombres de a de veras no falacias u ocurrencias para contender por la gubernatura.

Diputados federales con trayectoria y camino recorrido como Luis Alegre Salazar, tiene una legítima aspiración, sus resultados en la presidencia de la Comisión de Turismo lo avalan, su trabajo por Quintana Roo lo respalda, sus números lo mismo.

Realmente en este rubro de los diputados federales de Morena causó risa y lástima ajena un personaje como Patricia Palma quien fuera diputada federal por efectos no por talentos o trayectoria, que ni siquiera le alcanzó siquiera para aspirar a la reelección con números pésimos y un trabajo nulo, si fue una risa y burla a la clase política dijera quiere ser gobernadora y la buscará cuando no tiene posibilidad alguna.

En el Senado de la república José Luis Pech y Marybel Villegas tienen también la mira fija en 2022, por lo que harán su respectiva lucha para ver qué tanto pueden avanzar de los próximos meses a la designación.

En tanto en los municipios la carta femenina de Morena para la gubernatura del 2022 es Mara Lezama, quien tiene números, afectos y trayectoria que pudieran catapultarla, en tanto como aspirante varón desde los municipios por la 4T está Marciano Dzul Caamal, futuro edil de Tulum.

En el caso de los futuros diputados federales, Juan Carrillo como varón tienen los números y trayectoria para poder aspirar en 2022 si fuera el caso contender por la gubernatura, en tanto los números serían favorables para Anahí González, por lo que está realmente reñida la designación por la candidatura de la 4T rumbo al Gobierno del Estado.

De Va X México, la buscarán Arturo Contreras Castillo actual secretario de Gobierno, lo mismo el diputado local Eduardo Martínez Arcila futuro titular de la Jugocopo en la XVI Legislatura, pudiera levantar la mano Lili Campos en tanto de las ruinas del PRI o del PRD no hay gallo o gallina real para dar la batalla, lo único que harían sería el ridículo.

Ya de ahí en fuera de risa y pena ajena andar candidateando cartas perdedoras, o peor aún auto candidatearse, quienes quieren jugar a todo y no son nada, se sienten políticos sin serlo, o comunicadores sin existir, desean ser borrachos, cantineros, al mismo tiempo servir tragos en un clandestino y de paso dar pláticas de alcohólicos anónimos, así la incongruencia de algunas y algunos que no se resignan que lo suyo jamás será la política, así las cosas, en esta viña del señor.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid-19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante, pero que sea Xlalibre.

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Por La Libre

Mil 810 diez días han transcurrido desde que aquel 25 de septiembre de 2016 rindiera protesta como el octavo gobernador de Quintana Roo, y...

Mesa Chica

No hay que ser muy sagaz para entender que en las últimas semanas los “halcones” de la 4T se han posicionado por sobre las...

Anuncios