Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Opinión

Premian a perdedores del PRI en Quintana Roo

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Cuenta la historia que en la antigua Grecia los ganadores de las diversas pruebas eran aclamados por el público, que les arrojaba flores y hojas frescas y recibían un premio que consistía en una corona de olivo salvaje. También existía la costumbre de ceñir una cinta de lana en la cabeza del vencedor. Además, en épocas posteriores se otorgaba también al vencedor una hoja de palma.

La ceremonia de entrega de premios se realizaba en la entrada del templo de Zeus. Los heraldos proclamaban el nombre, el lugar de nacimiento, el linaje y la prueba de cada uno de los vencedores. Estos se presentaban con la cinta ceñida a la cabeza y la rama de palma en la mano derecha y el personaje presente más antiguo los coronaba con la rama de olivo.

Y desde entonces en las justas deportivas , y demás siempre se ha premiado a quienes resulten ganadores y ganadoras , sin embargo en el perdedor partido PRI que en los pasados comicios de junio 6 fue vapuleado y arrastrado y solo un candidato priísta resultó ganador como es el caso de José Alfredo Contreras Mendez en Bacalar de ahí en fuera todo perdieron .

Bien pues resulta ser que quien cobra como presidenta de ese partido Elda Candelaria Ayuso Achach , quien por cierto ya se tardo en renunciar después de perder todo lo que tenían para el PRI como lo era Cozumel e Isla Mujeres ahora le dio por ir a premiar a los candidatos perdedores de los comicios como Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto.

Ya que Paoli Perera fue derrotada súbitamente por la futura presidenta municipal Mary Hernández, y en estricta condición perdió como lo ha venido haciendo las últimas dos elecciones, bien pues Candelaria Ayuso premia las derrotas y en un hecho histórico acudió a Felipe Carrillo Puerto a premiar a la candidata perdedora y futura regidora y lo que es peor presumirlo en sus redes sociales.

Un hecho histórico que el PRI aplauda y premie a sus candidatos perdedores , si ahora esa es una nueva moda o encomienda de Candelaria Ayuso tiempo le faltará para “premiar” a tanta carta fallada y que no ganó del tricolor debiera empezar por ella entonces que ha sido la presidenta que peores resultados entrega en una elección para el Revolucionario Institucional.

Además de haber perdido en los comicios de 2018 cuando contendió como candidata a diputada federal , sin duda es urgente que renuncie en vez de andar organizando estas premiaciones para perdedores.

Tal vez no sepa que el Instituto Electoral de Quintana Roo , entrega constancias a los futuros regidores , de oso a oso en el PRI

Mas bien debiese de hacer la presidenta un informe de por qué perdieron o enviaron tan malos candidatos en diversos sitios , ofrecer disculpas a la militancia y renunciar.

PUEDES LEER: 

Publicidad

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Por La Libre

Mil 810 diez días han transcurrido desde que aquel 25 de septiembre de 2016 rindiera protesta como el octavo gobernador de Quintana Roo, y...