Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Suspirantes a políticos de temporada en busca del ‘hueso’

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Políticos de temporada, de pena ajena ver a aquellas y aquellos que se sienten políticos, ya sea porque alguna vez cubrieron una suplencia, o temporalmente tuvieron alguna chamba en el servicio público, y desde ahí se siente las y los políticos que el pueblo espera y se merece.

Hace algunos meses previo a que se designaran las candidaturas veíamos por las redes sociales a los que de la nada les dio por jugar al ciudadano empático, al que se tomaba las fotos “escuchado” a la comunidad, abrazando niños y personas mayores, todo un ejemplo de humildad y trabajo.

Por decenas veíamos esas imágenes, o las clásicas de frases célebres, de poder y servicio, pero una vez que designaron quienes serían los ungidos y ungidas con las candidaturas así de la nada desaparecieron de las redes y obviamente de los sitios en los que se habían comprometido a servir.

Flor de un día resultaron ser estos autollamados políticos que toda vez que no se les hizo ser designados en algo, automáticamente ser guardaron y en algunos casos o atacaron a quienes salieron designados o de plano se hizo mutis en sus vidas y redes sociales, en el peor de los casos hubo hasta los que hicieron compromisos ya visualizándose como candidatas o candidatos e incluso triunfando.

Sin embargo, nada pasó, y así desde Cancún hasta Chetumal vimos casos, en el colmo de los ridículos hubo los que hasta licencia pidieron a sus cargos proyectándose en otras candidaturas y latitudes y así como se fueron regresaron sino pregunten a los diputados José Luis Guillén, y Erika Castillo.

Pero bueno los que suspiraban y querían ser diputados federales ediles en los pasados comicios y ni la candidatura obtuvieron por fortuna para el pueblo, se guardaron esa es la buena noticia, la mala noticia es que no tardan mucho y vuelven a querer jugarle a los vigentes, y con la mira puesta en las diputaciones locales del 2022.

Por lo que en breve veremos a personajes como los hermanos Luis y Alejandro Alamilla, a Manuel Aguilar, Florentino Balam, Juan Manuel Herrera, Lenin Amaro, Cecilia Loria, Humberto Lara “Indio Blanco”; Jorge Portilla, Mario Machuca, Raymundo King, Cora Amalia Castilla, Fernando Zelaya, Julián Ricalde, Eloy Peniche y demás que buscarán posicionarse para salir en las boletas del 2022, aunque seguramente pasará lo mismo, es decir estarán buscándola como nunca y perdiéndola como siempre.

Así pues, que la gente está cansada del oportunismo político, del que solamente cuando hay campañas cerca les dé por salir a caminar y sumar voluntades, mientras no es así, estos aspirantes andan en su zona de confort soñando con el futuro y añorando el pasado, triste y lamentable su realidad.

Luego se cuestionan el por qué no ganan, o por qué están perdiendo campaña tras campaña, eso cuando son designados o designados candidatos, y también están los que son eternos suspirantes y no les alcanza ni para la candidatura, en fin, dijera el Apocalipsis se verán cosas peores.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Más noticias para leer

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Por La Libre

Mil 810 diez días han transcurrido desde que aquel 25 de septiembre de 2016 rindiera protesta como el octavo gobernador de Quintana Roo, y...

Mesa Chica

No hay que ser muy sagaz para entender que en las últimas semanas los “halcones” de la 4T se han posicionado por sobre las...

Anuncios