Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Opinión

Rapiña por las pluris en el PRI; todas van para ‘Amlito’ y sus amigos

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por su peor momento, en el escenario nacional y en los 32 locales, ya que fue gracias a ser jalado por el Partido Acción Nacional (PAN) que en conjunto obtuvo algunos triunfos, los menos en los pasados comicios del 6 de junio.

El PRI en manos de un sujeto como Alejandro Moreno Cárdenas (“Amlito”) demostró que está condenado al fracaso, y con la citada dirigencia que solamente sirvió para encumbrar en las listas plurinominales para ser diputados y diputadas federales en la próxima legislatura federal, al mismo dirigente tricolor y a su camarilla de ineptos tricolores.

“Amlito”, quien no ganó ni en su estado (Campeche) se lava las manos, y por vez primera en su historia el tricolor va perdiendo todo, y en un periodo corto destruyó lo poco que quedaba, lo cual ha tenido réplica en las entidades.

Esta forma de enquistar a sus amigos en las posiciones plurinominales, sin merecimiento alguno más que ser cercanos o incluso familiares de Moreno Cárdenas y de la hidalguense Carolina Viggiano Austria quien cobra como secretaria general.

Irán de plurinominales del PRI “amlito” y su dirigencia, además de él y la secretaria general quienes van como representantes proporcionales de la Ciudad de México él, siendo que es campechano, Viggiano Austria irá simbolizando a Hidalgo.

El secretario de organización Ricardo Aguilar Castillo va como pluri por el Estado de México, Javier Casique Zárate secretario de Acción Electoral, va por puebla, Lorena Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social, va por Veracruz; Laura Lorena Haro, secretaria de Vinculación Sociedad Civil, va por Jalisco.

En tanto el mil veces perdedor de comicios y pésimo operador político Mariano González Aguirre Jr., quien cobra como secretario de Atención para Estados en Oposición, va por Tlaxcala, tierra que por cierto sus parientes saquearon.

La secretaria de Comunicación, Paloma Sánchez Ramo, va como pluri por Sinaloa; Norma Angélica Aceves, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, va pluri por la Ciudad de México; Blanca del Socorro Alcalá, secretaria de Asuntos Migratorios cobrará como diputada federal por Puebla.

Sofía Carvajal irá como pluri por la Ciudad de México, y cobra como secretaria de Asuntos Internacionales, en tanto uno de los más inútiles colaboradores de “Amlito”, Pablo Guillermo Angulo Briceño, secretario Técnico del CPN, gracias a los favores a su patrón irá como diputado federal representando a Campeche.

Ismael Hernández, presidente de la CNC, va por Durango; Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del ONMPRI, va por Tamaulipas; Cinthya López Castro, secretaria general del ONMPRI, quien se reelige, va por la Ciudad de México; Hiram Hernández Zetina, de la Red Jóvenes por México, cobrará como diputado representando a Chihuahua.

Cristina Ruiz Sandoval va como pluri por el Estado de México, siendo secretaria de la CNOP; Lázaro Jiménez, presidente del IRH, irá como pluri representando a Puebla; Rubén Ignacio Moreira, por cierto esposo de Carolina Viggiano, irá como diputado federal por Coahuila; Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Comisión de Procesos Internos, pluri por la capital del país, en tanto Carlos Iriarte, secretario Adjunto a la Presidencia, irá por el Estado de México.

Con este tipo de actitudes impropias de “Amlito” y su camarilla cómo no iban a levantarse en armas, exigir su inmediata renuncia y pedir una renovación real, y bueno en los estados no cantan mal las rancheras.

Ya que la dirigencia de Quintana Roo que encabezan Elda Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, fueron sancionados por ejercer violencia política en contra de la exmilitante Judith Rodríguez Villanueva y tendrán que pagar una multa por ello, de las raquíticas aportaciones del erario que se dan al tricolor en Quintana Roo.

Es la primera ocasión que una dirigencia es sancionada por este tema y pide disculpas públicas, poco más de un año al frente del PRI y sin logro alguno más que la presidencia municipal de Bacalar, y para lo único que ha servido Candelaria es para ejercer violencia política en contra de otra mujer.

Por cierto, la actual presidenta del PRI en Quintana Roo, es suplente de la plurinominal Lorena Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social, todo patas para arriba y malhecho en este PRI.

Así pues, que el panorama para el tricolor es pésimo, con derrotas permanentes, mal dirigidos y con, connatos de violencia e incluso armas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Y cómo no iba a ser así si la militancia está molesta por el agandalle y robo de sus dirigentes a las posiciones plurinominales y aparte de ello a perder todas las elecciones y en vez de recuperar perder más.

¿Será que en Quintana Roo los militantes priistas exigirán la salida de la actual dirigencia que ya no cumple con requisitos para seguir al frente o seguirán esperando la renovación que tanto han pedido por obra del Espíritu Santo? Pero eso sí vemos en el ridículo a varios de sus todavía militantes creyendo en quimeras y grabando videítos en redes sociales para posicionarse, según ellos, en futuros comicios, lástima ajena del tricolor y sus despojos.

Por cierto, qué sentirán los tricolores de Quintana Roo ser dirigidos por una mujer que además de perder todos los comicios no tiene prestigio entre la militancia y la sociedad tal y como lo mandan sus reglamentos internos, porque visto está que Candelaria tiene de prestigio, lo que el PRI de ganador.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE..

La diputada local Judith Rodríguez Villanueva bien empezará este mes de julio, ya que será galardonada en el municipio de Tulum, con la presea Mujeres Radio, la cual le entregarán en el marco del exitoso programa radial tulumnense que a bien dirige Marisol Huitrón.

Rodríguez Villanueva quien tiene una importante trayectoria académica, partidista, política y legislativa se hace acreedora a este galardón por su trabajo a favor de Quintana Roo y su gente, la noche de este jueves se hará la entrega de este reconocimiento a la parlamentaria chetumaleña, que sigan los éxitos y vengan más cosas buenas para la prestigiosa abogada, enhorabuena.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a Armando Angulo Cáceres quien está cumpliendo un año más de vida este jueves, hasta Isla Mujeres mandamos nuestros afectos al referido político.

Y recuerden… esto es sólo para informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo, yo no estaría aquí escribiendo, y si ser malix, el huso horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid-19, los troles y envidiosos nos lo permiten, nos leemos pronto Dios mediante, pero que sea Xlalibre.

Más noticias para leer

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Anuncios