Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Admite juzgado amparo contra parquímetros en Playa del Carmen


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Consejo del Judicatura Federal admitió el amparo 25808608, con número de expediente 1281/2019, contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general que interpuso el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), dos cooperativas turísticas pesqueras y otras asociaciones civiles que han manifestado su total rechazo a la instalación de parquímetros en la Zona Centro de Playa del Carmen.

Admite juzgado amparo contra parquímetros en Playa del Carmen

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, informó que el Juzgado Quinto de Quintana Roo admitió el amparo promovido contra la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Solidaridad para la instalación, puesta en marcha y operación del Sistema de Movilidad Integral, a favor de la persona moral “Promotora de Reordenamiento Urbano, Sociedad Anónima de Capital Variable”, por un plazo de 15 años.

Amaro Betancourt indicó que se han solicitado los informes respectivos a las autoridades responsables sobre el proceso de licitación, así como las justificantes para aplicar la con concesión de la vía pública.

“La admisión del amparo significa un paso muy importante para el frente común que integraron las 21 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y las asociaciones civiles y ecologistas que se han sumado a esta demanda, así como a muchas otras que se estarán interponiendo”.

Admite juzgado amparo contra parquímetros en Playa del Carmen; el presidente del CCERM, Lenin Amaro indicó que es paso muy importante para buscar revocarlos.

Admite juzgado amparo contra parquímetros en Playa del Carmen; el presidente del CCERM, Lenin Amaro indicó que es paso muy importante para buscar revocarlos.

Empresarios vigilarás de cerca el tema de los parquímetros

Amaro Betancourt externó la confianza que tienen en el Consejo de Judicatura Federal y precisó que el CCERM y todos los involucrados que han expresado el rechazo al proyecto los parquímetros en Playa del Carmen estarán pendientes del desarrollo de todo el proceso, así como del informe que en su momento presenten las autoridades y poderes involucrados “para seguir marcando el siguiente paso para que sea ratificada la violación de los derechos humanos a los que hemos sido sujetos”.

Apenas el pasado lunes, en conferencia de prensa, el CCERM informó que interponer el ampro se decidió luego de un análisis profundo en el que queda de manifiesto que los parquímetros generarán impacto negativo a población en general y trabajadores cuando inicien operaciones, además afirmaron que el tema de parquímetros no representa una solución al tema de movilidad al ser “un modelo fallido”.

PUEDES LEER:

Realizan marcha contra los parquímetros en Playa del Carmen

Debe analizarse la instalación de parquímetros en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cancún

Fonatur pagará mil mdp por tierras de hoteleros en la Riviera Maya. Rogelio Jiménez Pons,  director general dl Fondo Nacional de Fomento al Turismo...

Anuncios