Connect with us

Playa del Carmen

Alistan cumbre internacional contra el sargazo

Alistan cumbre internacional contra el sargazo

Playa del Carmen, Q. Roo.- Con miras a buscar una solución a la problemática del sargazo que afecta a todo el Caribe y parte de las costas estadounidenses, se pretende poder concretar la realización de una Cumbre Internacional de Gobernadores, informó el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar.  Alistan cumbre internacional contra el sargazo.

Aunque se tenía la expectativa de que en invierno no se tuviera afectación por el alga marina, no fue el caso, ante lo que no descartó que en el verano puedan tenerse cantidades iguales o superiores a las del año pasado, por lo que consideró que debería buscarse que el sargazo pueda ser desintegrado en el mar, “en altamar y evitar que llegue a nuestras costas, buscar una solución definitiva”.

Lo anterior, agregó, requiere cooperación internacional, especialmente de Estados Unidos, que tiene capacidad económica y herramienta industrial para buscar una solución importante “a esta plaga que nos está afectando a todo el Caribe y toda la costa sureste de los Estados Unidos”.

El legislador federal por Morena, dijo que se ha formado un equipo de trabajo con el senador Eduardo Murat, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado de la República, pláticas con empresarios y hoteleros, así como con legisladores de Florida, de Texas y con el gobernador Carlos Joaquín, a fin de poder organizar una cumbre internacional de gobernadores para buscar solución internacional al tema del sargazo,  liderada, a través de los gobernadores.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

En la Cámara de Diputados, presenta Luis Alegre la Constitución de Quintana Roo en maya En la Cámara de Diputados, presenta Luis Alegre la Constitución de Quintana Roo en maya

En la Cámara de Diputados, presenta Luis Alegre la Constitución de Quintana Roo en maya

México

El diputado Luis Alegre encabeza programa echándole los kilos por la colonia Jordán El diputado Luis Alegre encabeza programa echándole los kilos por la colonia Jordán

El diputado Luis Alegre encabeza programa echándole los kilos por la colonia Jordán

Quintana Roo

Equilibrio económico para Quintana Roo con zona libre: Luis Alegre. Equilibrio económico para Quintana Roo con zona libre: Luis Alegre.

Equilibrio económico para Quintana Roo con zona libre: Luis Alegre

Quintana Roo

Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur

Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect