Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

CEBIAM inicia Campaña de cuidado de mascotas

En Playa del Carmen,  el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), inició una campaña de información para proteger a las mascotas en el periodo de estas fiestas decembrinas, donde  los ruidos de pirotecnia impactan de manera negativa a perros y gatos, afectándolos.

La directora del Cebiam, Claudia Sánchez López, comunica a los pobladores evitar quemar pirotecnia, ya que este, de manera directa ocasiona cambio de hábitos en las mascotas por el fuerte impacto de ruido. Comentando que algunos perros se asustan y es el motivo del porque algunos se pierden de sus casas.

Muchos perros y gatos sufren ataques de pánico y terminan en el veterinario, por eso, esta campaña tiene como objetivo trabajar en conjunto con la población para informarse de los daños que puede causar el uso de pirotecnia explosiva a nuestras mascotas, y perros en situación de calle, así mismo los asistentes compartan la información y consejo a las demás personas.

Una buena noticia es que en Playa del Carmen se ha observado una intensa actividad en defensa de los animales, no sólo llevándolo en las redes sociales, sino en grupos que realizan actividades de protección, tales como la aplicación de vacunas, recolección de alimentos, esterilización y ahora el tema de la pirotecnia que no pasa desapercibido para los activistas.

La directora del Cebiam, también informó que estarán emitiendo la recomendación de manera constante en sus redes sociales y pidió a la población compartirla y así mismo estarán al pendiente de agresiones con pirotecnia que pudieran sufrir perros en condición de calle.

Así mismo recordamos  a la población que Protección Civil informó que no se darán permisos para la venta de pirotecnia y sólo se comercializarán las luces de navidad.

“Yo recuerdo como hace cuatro años comenzaron estas campañas, pero la gente no lo hacía masivo, entonces como que en esta época, la gente ya tiene más conciencia sobre el bienestar animal”, agregó.

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe suman hasta el momento un total de 41 lesionados y una persona muerte a lo...

Estilo y Vida

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, ha comprobado que los perros también “lloran” cuando tienen emociones felices, especialmente...

Estilo y Vida

Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar. Los casos de coronavirus, no solo están afectando a los seres...

Anuncios