Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya.
Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya.

No solamente los estragos causados por la pandemia en la actividad turística generan incertidumbre para los chefs de la Riviera Maya, para esta temporada decembrina a la vuelta de la esquina.

Además, a nivel local, señaló el presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo, “llovió sobre mojado”, al paso de los fenómenos hidrometeorológicos, una tormenta tropical y dos huracanes, lo que tiene a este sector, otrora tan rentable en este destino turístico, aún en la incertidumbre laboral para esta temporada alta de fin de año.

Y es que pese a que Quintana Roo sigue en color amarillo en el semáforo epidemiológico, con la posibilidad de avanzar al verde, de acuerdo con autoridades federales, es muy poco el porcentaje de chefs que han recuperado sus empleos, ya sea en el sector hotelero o restaurantero en Playa del Carmen.

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya; se nos viene un fin de año bastante amargo para el sector: Héctor Escobedo.

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya; se nos viene un fin de año bastante amargo para el sector: Héctor Escobedo.

“Sólo un 40% vamos a trabajar en los restaurantes y hoteles de la Riviera Maya” y agregó que también está el tema de las remodelaciones que se están llevando a cabo en la Zona Turística de Playa del Carmen, lo que no ha permitido a varios restaurantes abrir sus puertas y, por ende, la contratación de chefs en estas zonas está detenida”.

En un juego de palabras para el paladar del sector gastronómico de Playa del Carmen, dijo, será un final de año que deje un amargo sabor de boca.

“Va a ser un año con un cierre bastante amargo, agrio, para la industria turística”.

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya

PUEDES LEER: Se desploma ocupación en Riviera Maya y Cozumel

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al participar en la inauguración de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó que uno de los mayores desafíos...

México

A través de una convocatoria difundida a través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió un paquete de nuevas...

México

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo comenzará a emplear a haitianos en tránsito por México dentro de sus tiendas, en lo que se...

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron...

Anuncios