Connect with us

Playa del Carmen

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya.
Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya.

No solamente los estragos causados por la pandemia en la actividad turística generan incertidumbre para los chefs de la Riviera Maya, para esta temporada decembrina a la vuelta de la esquina.

Además, a nivel local, señaló el presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo, “llovió sobre mojado”, al paso de los fenómenos hidrometeorológicos, una tormenta tropical y dos huracanes, lo que tiene a este sector, otrora tan rentable en este destino turístico, aún en la incertidumbre laboral para esta temporada alta de fin de año.

Y es que pese a que Quintana Roo sigue en color amarillo en el semáforo epidemiológico, con la posibilidad de avanzar al verde, de acuerdo con autoridades federales, es muy poco el porcentaje de chefs que han recuperado sus empleos, ya sea en el sector hotelero o restaurantero en Playa del Carmen.

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya; se nos viene un fin de año bastante amargo para el sector: Héctor Escobedo.

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya; se nos viene un fin de año bastante amargo para el sector: Héctor Escobedo.

“Sólo un 40% vamos a trabajar en los restaurantes y hoteles de la Riviera Maya” y agregó que también está el tema de las remodelaciones que se están llevando a cabo en la Zona Turística de Playa del Carmen, lo que no ha permitido a varios restaurantes abrir sus puertas y, por ende, la contratación de chefs en estas zonas está detenida”.

En un juego de palabras para el paladar del sector gastronómico de Playa del Carmen, dijo, será un final de año que deje un amargo sabor de boca.

“Va a ser un año con un cierre bastante amargo, agrio, para la industria turística”.

Chefs aún no recuperan sus empleos en la Riviera Maya

PUEDES LEER: Se desploma ocupación en Riviera Maya y Cozumel

Written By

Te puede interesar:

Las proyecciones se ven bien para recuperar nuestros empleos: Carlos Joaquín Las proyecciones se ven bien para recuperar nuestros empleos: Carlos Joaquín

Las proyecciones se ven bien para recuperar nuestros empleos: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Sanciona Cofepris a 30 restaurantes en Quintana Roo Sanciona Cofepris a 30 restaurantes en Quintana Roo

Sanciona Cofepris a 30 restaurantes en Quintana Roo

Cancún

Cenas de Año Nuevo quedan canceladas en la mayoría de hoteles y restaurantes de Yucatán Cenas de Año Nuevo quedan canceladas en la mayoría de hoteles y restaurantes de Yucatán

Cenas de Año Nuevo quedan canceladas en la mayoría de hoteles y restaurantes de Yucatán

Yucatán

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar. Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar.

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar

Bacalar

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect