Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Crean maestros mecanismos para apoyar a alumnos en comunidades

Crean maestros mecanismos para apoyar a alumnos en comunidades
Crean maestros mecanismos para apoyar a alumnos en comunidades

Crean maestros mecanismos para apoyar a alumnos en comunidades.- La directora de los Servicios Educativos de Solidaridad, Doctora Narcisa Pech, informó que los profesores en el municipio se las han ingeniado y se han organizado para crear mecanismo mediante los cuales los estudiantes sigan realizando sus actividades escolares y no se atrasen en este ciclo escolar atípico.

Sobre todo, dijo, por problemas económicos y de servicios que se registran en comunidades rurales o asentamientos alejados de la zona urbana.

Destacó que son muchos los profesores que están apoyando y están llevando cuadernillos de trabajo, “una o dos veces por semana a comunidades como Los Faisanes, La Esperanza, el Edén, Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, entre otros, debido a que no hay internet y tampoco cuentan con celular, “sólo hay uno por hogar y se lo llevan los padres de familia al trabajo”.

En este sentido también señaló que la mayoría de los padres de familia se están involucrando en esta nueva normalidad con el aprendizaje de sus hijos con las tareas que se realizan en casa.

“Otros no tanto” pero comentó en ocasiones se debe a la falta de oportunidades pues incluso no tienen internet, televisión o radio para recibir las clases o tareas y se terminan rezagando.

Invitó por último a que a este esfuerzo que están realizando los profesores se sume la comunidad “a que apoyen si se puede compartiendo el internet, la televisión o la radio con los vecinos que no tengan para que puedan recibir clases y tareas oportunamente y no se rezaguen”.

Crean maestros mecanismos para apoyar a alumnos en comunidades

Te Puede Interesar: Denuncian maestros falta de pagos de compensaciones de la SEQ

Más noticias para leer

Chetumal

La mañana de este lunes, un grupo de maestros del Sistema de Educación Rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega. Fue a la...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Cancún

Reportan docentes leves reacciones a la vacuna de CanSino, sí hubo reacciones a la vacuna de CanSino aplicada a personal educativo de Quintana Roo,...

Cancún

Concluye exitosamente vacunación de docentes en Quintana Roo, concluyó jornada de vacunación anticovid a personal educativo, con 30 mil 299 dosis suministradas a igual...

Anuncios