Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Detectan cuarto caso de sarampión en Playa del Carmen

Detectan cuarto caso de sarampión en Playa del Carmen

De los nueve casos de sarampión detectados en el país, Quintana Roo va a la cabeza con cuatro casos. Los dos últimos se confirmaron en el mismo día de ayer, uno por la mañana y otro en la tarde; se trata de dos locales que estuvieron en contacto con el turista austriaco.

En Quintana Roo se tiene un reto muy grande, y los riesgos son mayores ante los 17 millones de turistas que llegan anualmente, declaró Alejandra Aguirre Crespo titular de la Secretaría de Salud en el estado. Además, reconoció la rapidez con que se está propagando la enfermedad, por lo que es un asunto muy serio.

Se trata de un hombre de origen canadiense de 51 años

De acuerdo, al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), el caso fue confirmado el día de ayer, se trata de un hombre de origen canadiense de 51 años, pero que vive en Playa Aventuras y trabaja en la actividad turística.

Este cuarto caso, es uno de los contactos del turista austríaco, que de acuerdo al monitoreo tuvo contacto con 199 personas. El canadiense inició con la enfermedad el pasado lunes 19 de agosto.

Serán adquiridas cinco mil dosis más

Aguirre Crespo, señaló que tienen un abasto de seis mil 200 dosis, pero serán adquiridas cinco mil más por el gobierno estatal. Y en lo que va del año se han aplicado 16 mil 700 vacunas.

También te puede interesar: Detectan un tercer caso de sarampión en Playa del Carmen

México tiene reportados nueve casos, y 14 países de América Latina tienen ya dos mil 900 de enero a la fecha, y desde el 18 de julio registra un incremento del 70 por ciento de casos confirmados.

Más noticias para leer

Internacional

Presumiblemente debido al retroceso en la cobertura de vacunación, el sarampión amenaza con regresar, ya hay varios brotes de esta enfermedad altamente infecciosa en...

José María Morelos

Autoridades de Salud en el estado vacunan contra la rubeola y sarampión a niños de 10 a 11 años, en la colonia Madrazo de...

Cancún

Participa IMSS en campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en los esfuerzos internacionales para...

Cancún

Del 2001 al 2019, la zona norte de Quintana Roo ha registrado un total 18 casos importados de Sarampión, por lo que es importante...

Anuncios