Escribe la noticia que buscas

Playa del Carmen

Detienen a banda de extorsionadores en Playa Del Carmen

Detienen a banda de extorsionadores en Playa Del Carmen Detienen a banda de extorsionadores en Playa Del Carmen
Detienen a banda de extorsionadores en Playa Del Carmen

Una banda compuesta por siete personas, entre ellos una mujer, intentaban extorsionar a mano armada a los habitantes de la colonia Irregular In House de Playa Del Carmen, los extorsionadores exigían dinero por no «desconectarlos» de la energía eléctrica, tras la denuncia, fueron detenidos.

Esta colonia lleva años invadida y utilizando la energía de manera irregular, aprovechando esta circunstancia, estas personas intentaron «administrar» a punta de pistola este servicio en beneficio propio.

Te Puede Interesar: Tras operativo en In House detienen a sujeto con arma de fuego

Las personas detenidas, a quienes se les aseguró un arma de fuego, presuntamente automática del calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, fueron identifivcadas como David “N”, Gilbert “N”, Víctor “N”, Luis “N”, Erick “N”, Bryan “N” y Ariana “N”.

Se presume que esta práctica del cobro de cuotas por el uso de la energía eléctrica, es una práctica que ya data de algún tiempo sin que en todo este tiempo alguna autoridad haya intervenido al respecto para frenar este abuso de los extorsionadores.

Sin embargo, en esta ocasión uno de los moradores de este lugar realizó la denuncia a traves de una llamada al número de emergencias 911, con lo cual alertó sobre la presencia de este grupo y en consecuencia policías municipales se trasladaron al sitio, en la avenida Constituyentes para realizar la detención.

Los presuntos delincuentes se desplazaban un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, y fueron sorprendidos en el momento en que cortaban los cables de energía que abastecen a los domicilios de los vecinos de este lugar, al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga.

No obstante, tras una breve persecución, fueron alcanzados y sometidos por los uniformados, y al realizarles una revisión se les encontró el arma de fuego y un cuchillo de 25 centímetros, por lo cual fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se definirá su situación jurídica.

Detienen a banda de extorsionadores en Playa Del Carmen

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Varios ciudadanos de la super manzana (SM) 64 de Cancún, que se organizaron para evitar que una pareja de presuntos extorsionadores lograran llevar a...

Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que obtuvo la vinculación a proceso en contra de seis personas -cinco hombres y una mujer- por...

Playa del Carmen

Dos presuntos extorsionadores de comercios fueron detenidos en el fraccionamiento Villamar I de Playa del Carmen. Los hechos se registraron luego que Heriberto “N”...

Playa del Carmen

Tres presuntos extorsionadores fueron asegurados por la Policía Quintana Roo en Playa Del Carmen, tras la denuncia de un agraviado que abordó a una...

© Grupo Turquesa 2021