Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Continúan invadidos terrenos colindantes a In House en Playa del Carmen

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- En el expediente FGE/ZN/PYA/05/3112/18, consta la denuncia que el propietario de las 10 hectáreas que colindan con la invasión In House, hiciera ante el Ministerio Público por el delito de despojo y lo que resulte, después de la invasión que se registró entre los días 12 y 13 de mayo y en donde al momento del desalojo un hombre perdió la vida por dos balazos, otro más resultó con un tiro en la pierna y dos policías descalabrados.

Así lo dio a conocer el comisario ejidal, Gabriel Quian Ucán, quien añadió que incluso a raíz de aquel desalojo en el cual se pensaba que todas las personas que estaban ocupando el predio de forma ilegal, otras más llegaron después y ahí siguen adentro, pese a la sangre que corrió en el desalojo.

“Los terrenos colindantes con In House, son de origen ejidal, tienen un certificado que le acredita la propiedad del predio. El 12 y 13 de mayo comienza la invasión, una parte salió, pero hasta hoy a la fecha todavía siguen unos cuantos ahí dentro de este predio invadido”.

Dijo que se trata de alrededor de 10 hectáreas y que desde el primer momento que fue invadido, se hizo por parte del propietario la demanda correspondiente.

“Nosotros estamos con el Consejo Ejidal, monitoreando la parte que nos corresponde en apoyo al ejidatario y al ejido, mucho de esto también le corresponde a la autoridad porque es un acto ilegal, un acto donde la gente está ocupando un terreno que tiene un propietario, no sé si por necesidad o por lo que sea, pero se está ocupando”.

Apuntó que “nosotros ya se lo hicimos de su conocimiento a todas las autoridades, ya le mandamos un oficio al gobernador a través de su secretario de gobierno”.

Más noticias para leer

México

Como medida de presión a las autoridades del estado de Guerrero, a quienes formularon varias peticiones, un grupo de maestros y alumnos normalistas de...

México

Una nueva falla en un convoy del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), causó un verdadero caos al ocurrir justo en...

Anuncios