Connect with us

Playa del Carmen

Detienen a siete tras fallido secuestro en Xcalacoco

Detienen a siete tras fallido secuestro en Xcalacoco.

Detienen a siete tras fallido secuestro en Xcalacoco; en una acción policial de respuesta inmediata, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, detuvieron a siete sujetos por el posible delito de privación de la libertad y aseguraron dos vehículos y un arma de fuego con nueve cartuchos, tras una persecución que permitió la liberación de dos posibles víctimas.

Detienen a siete tras fallido secuestro en Xcalacoco

Tras recibir el reporte de personas armadas en la playa Xcalacoco, elementos municipales se trasladaron al lugar, logrando identificar los dos vehículos señalados por los denunciantes, por lo que de inmediato se inició una persecución que terminó a la altura del semáforo en el bulevar Playa del Carmen, cuando los oficiales cercaron dichas unidades.

En ese momento, uno de los vehículos continuó su huida sobre el camellón, iniciando de nuevo su persecución, mientras tanto y siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales ordenaron a los tripulantes del coche rodeado que descendieran del mismo.

Detienen a siete tras fallido secuestro en Xcalacoco; policías le marcaron el alto a un vehículo en el cual llevaban a dos personas privadas de la libertad.

Detienen a siete tras fallido secuestro en Xcalacoco; policías le marcaron el alto a un vehículo en el cual llevaban a dos personas privadas de la libertad.

Rescatan a dos personas privadas de la libertad

En ese momento, dos personas desde el vehículo solicitaron apoyo manifestando estar privadas de su libertad, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de los tripulantes y la inspección del vehículo, encontrando en su interior un arma de fuego con nueve cartuchos útiles.

Momentos después, los oficiales en persecución dieron alcance a la otra unidad, notificando a los tripulantes sobre los señalamientos en su contra, para posteriormente asegurar el vehículo.

Tras la lectura de sus derechos, los siete sujetos fueron detenidos y trasladados a la corporación para su valoración médica y consignación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.

PUEDES LEER:

Detienen a sujeto relacionado con secuestro agravado

Vinculan a proceso a detenido por secuestro a turistas regios

Confirma fiscal secuestro de 30 personas; 27 fueron rescatadas

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta