Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Exigirán escuelas privadas de Playa Del Carmen clases presenciales

Exigirán escuelas privadas de Playa Del Carmen clases presenciales
Exigirán escuelas privadas de Playa Del Carmen clases presenciales

Representantes del sector privado de la educación en Playa Del Carmen, sostendrán una reunión hoy con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para pedir que no se mida con la misma vara a las escuelas públicas y las privadas con respecto al retorno a las clases presenciales.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares, Miñuca Guzmán, “Lo que vamos a pedir es que se nos trate de una manera diferente a las escuelas particulares que a las escuelas públicas” indicó.

Te Puede Interesar: Pese a anuncio, ninguna escuela inició clases presenciales: SEP

Ya que según consideró “Las escuelas públicas tienen un sindicato, tienen reglas a nivel nacional y nosotros somos como empresas, empresas particulares, somos diferentes, aunque nos regimos por la Secretaría de Educación Pública y tenemos que llevar los lineamientos de la secretaría de seguridad pública, en el contexto como empresas somos diferentes”.

En este sentido, dijo que la solicitud será de flexibilidad para que el regreso a clases presenciales para el sector privado no esté sujeto al semáforo de contagios, “para que el semáforo de contagios no sea el precedente que nos califique si entramos o no entramos.

Subrayó que incluso los estudiantes ya están padeciendo sin clases presenciales problemas de ansiedad por lo que, al menos para la educación privada sería conveniente regresar luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Con todas las medidas sanitarias correspondientes, dijo que es si sería posible el retorno a clases presenciales en abril, debido a que, por ejemplo, han funcionado bien las estancias infantiles autorizadas por el gobierno, “los niños están trabajando muy bien, no se han registrado contagios, con grupos pequeños, ni de maestros ni de alumnos”.

Exigirán escuelas privadas de Playa Del Carmen clases presenciales

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por conducto de su titular la maestra Ana Isabel Vásquez, confirmó lo que por la tarde...

Cancún

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se prepara para activar al cien por ciento el...

Anuncios