El fiscal general del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, afirmó que uno de los principales ejes de acción de la Fiscalía es trabajar en el combate contra la impunidad y atender a la ciudadanía de manera correcta, cumpliendo con su función principal de investigar delitos y llevar a los responsables ante los tribunales.
El fiscal ejemplificó diciendo que la impunidad es como la falta o ausencia en su conjunto de investigación, persecución, detención, enjuiciamiento y condenas, es decir, «si no se tienen todas esas partes, los juicios se caen, la gente está en libertad y los delincuentes parece ser que ellos vislumbran que no les pasa nada y eso hace que se repita y repita el delito», expresó.
Aseguran esfuerzos para castigar a responsables y no dejar casos impunes
Montes de Oca, asegura que se hace un gran esfuerzo y se trabaja en investigaciones en torno a temas que preocupan como son los homicidios, robos y el tema de violencia familiar que es recurrente.
Confío que con la colaboración de su equipo en la Fiscalía, la colaboración ciudadana y de todas las organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales se podrá construir una fiscalia que dé buenos resultados a la sociedad, lo que se verá reflejado en la disminución de los índices delictivos.
Video cortesía:
También te puede interesar: La fiscalía del estado destaca el trabajo en equipo tras detención de 7 sicarios