Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Incremento en gasolinas duro golpe a turisteros de Playa Del Carmen

Incremento en gasolinas duro golpe a turisteros de Playa Del Carmen
Incremento en gasolinas duro golpe a turisteros de Playa Del Carmen

Representa un duro golpe para los pescadores y los prestadores de servicios náuticos de Playa Del Carmen, el incremento paulatino que la gasolina, preciado combustible, ha sufrido en los últimos meses, lo que en México se conoce como el gasolinazo.

Así lo señaló David Rodríguez, prestador de servicios en la Playa Chun Zubul de la avenida CTM, quien explicó que en estos momentos que la gasolina se encuentra casi en 22 pesos el litro, para realizar una salida de cuatro horas en una embarcación de 25 pies, “tenemos que pagar de gasolina entre los 900 y los mil pesos”.

Te Puede Interesar: Pesca de autoconsumo, esperanza para náuticos de Playa Del Carmen

De esta forma la ganancia es mínima ya que ahora con el aforo controlado por el semáforo de contagios, en color amarillo pueden subir a cuatro personas en las embarcaciones, lo que merma sus ingresos al no poder llevar más gente.

“Si viene una familia de ocho personas, necesitamos dos botes y entonces ya son casi dos mil pesos de combustible”, indicó.

Por este motivo, informó que son al menos 30 trabajadores en los servicios náuticos emigraron hacia otros empleos o bien hacia sus estados de origen, toda vez que ahora les pagan por viaje, ya no por sueldo “y hay días en que no hacemos ningún viaje, no les convenía”.

Dijo que en estos días sus actividades andan como en el 40% porque ya empieza a llegar más turismo, sobre todo nacional, “pero también hemos atendido a varios canadienses”, esperando que en Semana Santa este porcentaje se incremente ya que ofrecerán precios especiales a los paisanos para que se animen a contratar sus servicios.

Incremento en gasolinas duro golpe a turisteros de Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Prestadores de servicios turísticos de Playa Del Carmen, mantendrán precios de temporada baja prestadores de servicios turísticos en la playa, en esta temporada alta...

Playa del Carmen

Ante el incremento del delito de robo durante la contingencia en Playa del Carmen, en la costa se tomaron las debidas precauciones por el...

Lázaro Cárdenas

Carlos Coral Herrera, presidente de la Cooperativa Turística Principios del Caribe en la isla de Holbox, informó que la normalidad de manera gradual no...

México

Ciudad de México.– Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “el...

Anuncios