Proveniente de la ciudad de Tijuana llega a Playa del Carmen el proyecto Ámbar, cuyo objetivo es la prevención de las adicciones en menores de primaria y secundaria, en el Planetario Sayab.
TE PUEDE INTERESAR: El combate a las adicciones se reforzará en Playa del Carmen con el plan de AMLO
Llega al Planetario de Playa del Carmen modelo interactivo contra las adicciones
En el entidad, Playa del Carmen es la segunda ciudad en donde se presenta proyecto Ámbar, habiéndose implementado en el Planetario de Cancún, dos de los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo, en los cuales se presenta la problemática del consumo de sustancias adictivas, cada vez a más corta edad.
La expectativa es que durante febrero sean alrededor de mil estudiantes de grados altos de primaria y de secundaria de Solidaridad los que participen en esta experiencia de prevención de adicciones que es interactiva, puesto a los estudiantes se les proyecta un video en el domo digital del Planetario Sayab, donde de forma clara se explica con bases científicas los efectos que las sustancias adictivas provocan en el cerebro y el organismo.
Durante esta experiencia, de igual forma, con información de alto nivel, los estudiantes interactúan en equipos para que la dinámica sea atractiva, a la vez que brinde las herramientas para que el menor sepa lo que ocurrirá si prueba alguna sustancia adictiva.
En este proyecto participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, el Instituto de Neurología, asociaciones e instancias de divulgación científica, como el Planetario.
PUEDES LEER:
Instituto de las Adicciones en Cancún se propone llevar censo actualizado