Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Obligan bajas ventas a cerrar negocios en Playa del Carmen

Obligan bajas ventas a cerrar negocios en Playa del Carmen.

Playa del Carmen.- De seis meses a la fecha, han venido cerrando de forma notable los locales que albergaban el conjunto de negocios, ubicados en los accesos para llegar a la terminal marítima de Playa del Carmen.

Cierran negocios por bajas ventas

De acuerdo con Ángel de la Torre, sería un 80 por ciento de los locales que se ubican en la zona de la terminal marítima de Playa del Carmen, los que se han visto obligados a bajar sus cortinas.

Los temas que más golpean, indicó el comerciante ya de años en la zona turística, “son el sargazo y la violencia”, con el añadido de las caras rentas en este punto, en donde se cobra en dólares.

Comerciantes apostados en los accesos de la terminal marítima de Playa del Carmen afirman que las ventas bajaron 70%, a pesar del periodo vacacional.

Crisis en negocios de Playa del Carmen

Por lo pronto, apenas el flujo del poco turismo que ahora menos que hace un año se asomó por la terminal marítima, dejó para los comerciantes de esta zona un 70 por ciento de descenso, con lo cual, como hace años no ocurría, en plena temporada alta sólo alcanzaron el 30 por ciento.

En recorrido por la zona se puede apreciar que un gran número de locales de la terminal marítima tienen pegado el letrero de “se renta”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ausencia en el mercado de la avenida 10

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

En oportuna intervención, oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a un sujeto en la Supermanzana 98, por portación de réplica de arma de...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Anuncios