Connect with us

Playa del Carmen

Piden empresarios de la Riviera Maya no alarmarse por Coronavirus

Piden empresarios de la Riviera Maya no alarmarse por Coronavirus.

Llama a la mesura el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), en el manejo de la información acerca del brote del Coronavirus en China, del cual ya se ha detectado un caso en Estados Unidos, uno de los principales mercados turísticos para el Caribe mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Doctores confirman primer caso de coronavirus en Yucatán

Piden empresarios de la Riviera Maya no alarmarse por Coronavirus

En este sentido, el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, reconoció la actuación de las autoridades de Salud de los tres órdenes de Gobierno por mantener la información puntal a la ciudadanía sobre la alerta de la aparición del Coronavirus en China, pero sobre todo la activación de los protocolos de prevención sanitarios en las fronteras y aeropuertos para evitar la importación de algún caso en el país.
Amaro Betancourt indicó que ante la alerta de prevención que emitió la Organización Mundial de la Salud que ,a diferencia de la pandemia de influenza que en 2009 desencadenó no solo una crisis de salud en México y afectó a Quintana Roo, el brote actual de una nueva cepa de Coronavirus ha activado al Sector Salud del país y de Quintana Roo y hasta el momento se han descartado casos y, por tanto, alertas y restricciones.

Piden empresarios de la Riviera Maya no alarmarse por Coronavirus; llama a la mesura en el manejo de la información sobre el tema.

“Hay que ser cuidadosos, no hay que minimizar, mucho menos sobredimensionar un problema de salud mundial; en México no tenemos este problema, pero es muy importante mantener informada a la sociedad sobre el avance y control de la cepa del Cornonavirus”.

PUEDES LEER: El coronavirus hasta el momento no es de alto impacto: Salud

Escrito por

Terrible! Rebasa ya los 2 mil cifra de muertos por Coronavirus

Internacional

Sube cifra de muertes por coronavirus: 1,868 en China

Internacional

Capacitan SeSa a su personal en materia de prevención del coronavirus

México

Enferma niño de dengue; pudo contraerlo en primaria de Cancún sin fumigar

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect