Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Preocupa a empresarios playenses cobro de derecho de piso

Preocupa a empresarios cobro de derecho de piso
Preocupa a empresarios cobro de derecho de piso

“Muy preocupante” para el sector empresarial y comercial, en Playa del Carmen, el incremento de ataques armados e intimidaciones contra empresarios de comercios y negocios que se han registrado en las últimas fechas y que apuntan al llamado cobro de derecho de piso.

Así lo señaló el consejero de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán.

Te Puede Interesar: Balean a un taquero mas en Playa Del Carmen

Entre la espada y la pared, los afectados por temor a represalias lamentablemente no acuden a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Exhortamos a los colegas afectados a denunciar ante la Fiscalía, pues está establecido en el artículo 21 constitucional que es deber de la federación, el Estado y el Municipio, brindar seguridad a los afectados por este flagelo”, apuntó.

Hernández Barragán informo que por extorsión, son al menos cuatro negocios los que se vieron obligados, por temor, a cerrar sus puertas, entre giros de venta de zapatos y de comida.

Con respecto a los recientes hechos en la ciudad en los que dos taquerías fueron baladas, con saldo de dos empleados lesionados, dijo que es urgente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno “redoblen esfuerzos para combatir este delito” que es como la estocada final luego de las afectaciones de por sí ya ha provocado la pandemia por covid 19.

Preocupa a empresarios playenses cobro de derecho de piso

Más noticias para leer

José María Morelos

Poco a poco Canaco sanea deuda con la CAPA en José María Morelos. Once años de rezago en el pago del servicio de agua...

Chetumal

Como fuera de lugar y en el momento “menos indicado”, calificó el dirigente del comercio organizado de Chetumal, Juan Jaime Minguer Cerón, la intención...

Playa del Carmen

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en una taquería localizada en el fraccionamiento Galaxia 2, de Playa Del  Carmen, comenzó a...

Cancún

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún puso en marcha este martes la campaña “Usa cubrebocas, protege tu vida y...

Anuncios