Realizan trabajos preventivos en escuelas de Playa del Carmen que se habilitarían como albergues 

Realizan trabajos preventivos en escuelas de Playa del Carmen que se habilitarían como albergues 

Luego de las fuertes lluvias que afectaron la zona durante dos días, la  Jurisdicción 2 realizó trabajos preventivos en 4 escuelas de Playa del Carmen, en beneficio de mil personas.

En entrevista, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Homero León Pérez, precisó que como parte de las estrategias para prevenir enfermedades trasmitidas por vector, se realizó el operativo en los 4 planteles y que en caso de que se requiera pueden ser habilitados como albergues.

Según dijo, la atención se concentró en los edificios del Conalep, las secundarias “Edmundo Villalva”, “Vicente Guerrero” y “José España” y participaron 6 personas de vectores que realizaron termonebulización.

León Pérez detalló que en la Jurisdicción Sanitaria se tiene el Comité Jurisdiccional de seguridad en salud que realiza acciones en los 7 municipios que comprende la zona norte del estado ante una contingencia meteorológica o cualquier situación que ponga en riesgo la salud de la población.

 

Escuelas de Playa del Carmen podrían ser albergues

 

Los albergues se podrían abrir por las lluvias
La  Jurisdicción realizó trabajos preventivos en 4 escuelas de Playa del Carmen

Manifestó que se realizan medidas antes, durante y después de la situación para salvaguardar la salud de la comunidad.

Explicó que se define como urgencia epidemiológica al daño a la salud originado por la presencia de agentes microbiológicos, químicos, tóxicos o físicos, que ocasionan brotes o epidemias, incluyendo enfermedades emergentes o reemergentes, que tengan graves repercusiones, que sean de naturaleza inusitada o imprevista y que tengan posibilidad de propagación.

En Playa del Carmen realizan trabajos preventivos en escuelas
Revisaron lugares en donde podrían ser criaderos de larvas de mosco

El funcionario refirió que la recomendación para la ciudadanía es que revisen de manera periódica dentro de los domicilios, patios y azoteas, en busca de recipientes u objetos que pudieran ser potenciales criaderos de larvas de mosco Aedes Aegypti.

Añadió que una vez ubicados, se les pide que los tiren o desechen ya que pueden afectar a esa familia, en caso de presencia de fiebre y malestar general no automedicarse y acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

 

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.