Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Rechazan empresarios playenses festejo de fin de año en la Quinta Avenida


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Empresarios de Playa del Carmen rechazan rotundamente la intención de la presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de llevar a cabo un concierto de música electrónica en la Quinta Avenida y Zona Turística, en pleno festejo de Año Nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: En Playa del Carmen encalla lancha en zona de arrecifes

Rechazan empresarios playenses festejo de fin de año en la Quinta Avenida

En rueda de prensa, los empresarios externaron su inconformidad porque señalan que no hubo un consenso previo con los afectados por parte del gobierno municipal, antes de tomar esta determinación, tal como lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Juan Carlos Cabrera.
“Empieza la temporada alta y creíamos que empezaríamos a tener un incremento en nuestras ventas, no ha sido lo que esperábamos y ahora nos encontramos con esto, con la realización de un evento para el que nunca se nos tomó en cuenta; nunca se nos explicó de qué manera lo tenían organizado o planeado, las medidas de precaución que iban a manejar, porque me parece que es totalmente invasivo y poner un escenario en mitad de la calle, la cual tiene un flujo impresionante el día 31 y que uno tiene que ir caminando paso a pasito”, indicó.
Los empresarios criticaron en este sentido también que Laura Beristain siga gastando los recursos del erario en festejos, pues hay otras prioridades que atender, cuando en este evento llamado “PDC 2020 cuenta regresiva” se estarán gastando tres millones de pesos, tal como lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt.

Se derrocharán tres millones de pesos en algo innecesario, opinan

“Se hablaba de 3 millones de pesos y nosotros manifestamos que hay prioridades para invertir tres millones de pesos y sobre todo en una temporada como es la fin de año, la decembrina, que es una temporada exitosa siempre; a este tipo de eventos se debe apostar en temporadas bajas”.
Gerado Valadez Victorio, miembro del Comité de la Quinta Avenida, reiteró que en está fecha de fin de año, principalmente se presentan a los restaurantes de la Zona Turística, familias para celebrar en otro tipo de ambiente y música la llegada del Año Nuevo.
“Además caminan el 31 de diciembre, regularmente entre 25 mil y 30 mil personas, cómo va hacerle la gente para caminar y continuar con su trayecto”.
Y es que con el cierre de las calles 12, 8, 4 y la avenida Constituyentes y la colocación de escenarios no existen las garantías de seguridad y confort para los miles visitantes y familias que se reunirán en la Quinta Avenida para celebrar el fin de año.

PUEDES LEER:

Sospechoso hermetismo en incremento a presupuesto del DIF Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios