Pequeños hoteles de la Zona Centro y línea costera en Playa del Carmen reportan una baja en su ocupación, afectados en primera instancia por el retorno en el semáforo de contagios al color naranja que ha reducido su capacidad.
Sin embargo, la mayor afectación para sus actividades la está provocando el recale a gran escala de sargazo que se ha venido registrando en los últimos días, y que ha rebasado los esfuerzos para contenerlos y limpiarlo, ya que son varias de las zonas de la franja costera que ya lucen con “montañas” del alga marina acumulada a la orilla de la playa.
De acuerdo con la Asociación de Pequeños Hoteles y Turismo en Playa del Carmen, la ocupación en estos momentos oscila apenas entre un 10 y un 20%.
Y es que pese a que ya fue instalada la barrera antisargazo, al no tener la suficiente altura, no funciona para retener y desviar la macroalga para poder retirarla del agua antes que llegue a la orilla de la playa, donde los estragos son mayores a nivel ambiental, así como de imagen turística.
PUEDES LEER: ‘Pineapple gift’, la bebida de la Riviera Maya elaborada a base de sargazo