Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen

Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen
Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen

Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen.- El contingente avanzó ya tarde, pasadas las 5:30 de la tarde, esperando a que se congregaran más mujeres en la avenida CTM con quinta, ya sonaban los tambores del descontento.

Algunas encapuchadas, incluso con la máscara de blue demon, otras con el rostro descubierto, la mayoría con cubrebocas, el contingente se hacía más grande, listas para enfilarse hacia la plaza 28 de julio, frente al viejo Palacio Municipal de la colonia Centro.

Casi eran las 5:40 cuando arrancaron las mujeres playenses, sumándose en su andar por la famosa quinta avenida, a todas las marchas de millones de mujeres en el mundo que caminarían este Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sobre el corredor turístico más importante de la Riviera Maya, la quinta, gritando consignas al ritmo de los tambores, sin contratiempos, sin violencia, solo el clamor que exigía que se frenen los altos índices de violencia de género a nivel local, porque baste recordar que Solidaridad tiene, desde el 2017 emitida por parte de la Secretaría de Gobernación, la alerta de género y a pesar de ello la violencia en contra de ellas va en aumento.

A las puertas de los negocios, varios de ellos de grandes marcas internacionales, guardias de seguridad, inquietos por la oleada de más de 200 mujeres que avanzaban por la quinta, se colocaban en las entradas, vigilando, pero la marcha era pacífica.

Turistas no desaprovecharon la oportunidad para sacar sus teléfonos y grabar esta marcha que se replicaba en los rincones del mundo entero.

Fue poco antes alrededor de las 6:45, ya oscurecido el cielo, que el contingente que ya había crecido en número, arribó a la plaza 28 de julio, en donde no fue necesaria incluso la presencia de la policía antimotines, que estaría conformada por solamente mujeres, según habían declarado las autoridades, en caso de algún conato de violencia, pues la manifestación frente al Palacio Municipal siguió bajo un ambiente pacífico, donde hubo música, donde se leyó el pliego petitorio, donde se compartió el micrófono entre las mujeres para dar testimonios de abusos y atropellos, dejando un saldo blanco en esta fecha que adquiere, en medio de la creciente espiral de violencia de género que se registra en el Estado, más relevancia que nunca.

Transcurre pacíficamente marcha feminista en Playa Del Carmen

Te Puede Interesar: Videos: Colectivos feministas marchan en Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Fueron asegurados dos sujetos por delitos contra la salud en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, así como un auto con reporte de...

Playa del Carmen

En una rápida intervención, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a una persona en posesión de un...

Playa del Carmen

Un grupo de presuntos narcomenudistas que de acuerdo a una denuncia pretendían comerciar alcaloides de manera forzosa a turistas en la Quinta Avenida de...

Playa del Carmen

Presuntamente comerciando sus estupefacientes en plena Quinta Avenida de Playa Del Carmen, un presunto narcomenudista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad...

Anuncios