Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Aventuras

Laura Fernández refuerza la salud de elementos de seguridad y tránsito

Laura Fernández refuerza la salud de elementos de seguridad y tránsito

El gobierno de Laura Fernández favorece la salud de los ciudadanos, es por ello que en Puerto Morelos se llevó a cabo la jornada de detección de enfermedades y sobrepeso, a fin de contar con una corporación sana y en buen estado físico. En las actividades participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, dichas acciones forman parte del programa ´Promoción a la Salud´.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, indicó que esta es la primera jornada del año en la dependencia y la segunda en lo que va de la actual administración.

“Le daremos seguimiento puntual a la salud de nuestros policías”, apuntó.

Como parte del programa Promoción a la Salud organizan jornada de atención en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos

Como parte del programa Promoción a la Salud organizan jornada de atención en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos.

Salud, una de las prioridades del gobierno de Laura Fernández

El objetivo del programa, impulsado por la Secretaría estatal de Salud (Sesa), en el que trabaja de manera coordinada el gobierno municipal, es generar entre la población y los trabajadores del gobierno municipal estilos de vida saludable y mecanismos de prevención y detección oportuna de enfermedades.

Laura Fernández indicó que gozar de buena salud contribuye para que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida, además de que es fundamental para desempeñar bien las labores diarias en el hogar, la escuela y el trabajo.

“El rubro de la salud es una prioridad de mi administración, por eso seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, que nos apoya con los insumos en estas jornadas, en la implementación de más políticas públicas al respecto”, subrayó.

El rubro de la salud es una prioridad del gobierno de Laura Fernández

El rubro de la salud es una prioridad del gobierno de Laura Fernández

La jornada se realizó en las instalaciones de Seguridad Pública

La edil explicó que se preocupan, pero sobre todo están ocupados de que las familias portomorelenses tengan acceso a servicios de salud de calidad y gratuitos, por eso seguiremos fortaleciendo la atención en los dispensarios médicos ubicados en la colonia Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario.

También te puede interesar: Tianguis de Leona Vicario, fortaleza económica para la comunidad: Laura Fernández

Por su parte, Sara Nohemí Rodríguez Torres detalló que se realizó la jornada de detección de glucosa e hipertensión en las instalaciones de Seguridad Pública, y se aplicaron vacunas contra la influenza, con la participación de casi 100 elementos de la corporación. Asimismo, a las personas de la tercera edad se les aplicó el antígeno prostático específico.

“Continuaremos con estas jornadas para beneficiar a un mayor número de ciudadanos y empleados municipales, eso forma parte de nuestro plan de trabajo como Dirección General de Salud y es una instrucción de nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández”, refirió.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios