Convoca Laura Fernández a la Conafe para tener vínculo con alcaldes. Le educación en México es importante para evolucionar como sociedad, dijo la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm, Laura Fernández Piña, al dar la bienvenida a delegados de todo el país del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), reunidos bajo la temática de “Rendición de cuentas, cierre de administración, retos y perspectivas”.
Compromiso de Instituciones y Laura Fernández
La primera edil indicó que el reto de la educación es un trabajo conjunto de autoridades de los tres órdenes de gobierno, padres de familia y docentes, para formar mejores ciudadanos. Convocó a los delegados del Conafe a vincularse con los presidentes municipales de todos los estados.
“Si nos enfocamos a formar buenos seres humanos vamos a lograr mejores ciudadanos, esa es la tarea que tenemos todos los que estamos en el sector público…”, indicó.
Impulso educativo
Laura Fernández dijo que Puerto Morelos reitera su compromiso de ser siempre aliada de los gobiernos y todas las instancias educativas, para permitir que niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.
Laura Fernández deseó el mayor de los éxitos a todos los asistentes a la Reunión de Delegados del Conafe, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Puerto Morelos.
Dato: El Consejo Nacional de Fomento Educativo atiende a más de 700 mil alumnos de nivel básico de zonas marginadas y/o con rezago social en todo el país. De los cuales alrededor de seis mil pertenecen a Quintana Roo. En Puerto Morelos este modelo educativo se imparte en las comunidades de Central Vallarta y Delirios.
Enrique Torres Rivera, director general del Conafe, destacó el esfuerzo de los delegados y directores del Conafe para lograr que la educación comunitaria llegue a todos los rincones del país.
“Tenemos un modelo educativo denominamos ‘A, B, C, D’, que es nuestro patrimonio y justo en esta reunión estaremos analizando todo lo que tiene que ver con el proceso de formación”, agregó.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, formuló un reconocimiento a todas las figuras educativas del Conafe, por la labor sin importar el recurso económico, sino impulsadas por la vocación y el compromiso.