Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Evitaremos recorte al Presupuesto de Egresos: Laura Fernández

Órgano de Justicia regulará a los policías: Laura Fernández

Las participaciones federales son de vital importancia para abatir rezagos, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de las comunidades del país por eso insistiremos en que no haya recortes en este rubro en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, indicó la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

 

“Como autoridades municipales tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía para ofrecer mejor calidad de vida y bienestar y sólo podremos lograrlo con los recursos que nos destina el Gobierno de la República. Requerimos un diálogo abierto y horizontal para que juntos impulsemos el país que todos queremos”, indicó.

 

La presidenta municipal portomorelense recordó que hay una invitación por parte de la Conamm al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y a quienes ocuparán a partir del 1 de diciembre secretarías como la de Hacienda y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para iniciar un diálogo en el que se planteen las principales necesidades de los municipios del país.

 

“Tenemos una preocupación en los municipios de México al escuchar que podría haber una reducción en las participaciones federales, tenemos que recordar que dependemos de esos recursos que incluso algunos ayuntamientos ya tienen en garantía por fuertes endeudamientos heredados”, refirió.

 

Dijo que el 26 y 27 de noviembre se realizará en la Ciudad de México la Conferencia Anual de Municipios a la que se convocaron al presidente electo y a legisladores federales para que escuchen de viva voz los planteamientos de los alcaldes y establecer estrategias para sacar adelante a los gobiernos locales.

 

También te puede interesar:  Órgano de Justicia regulará a los policías: Laura Fernández

 

En el caso específico de Puerto Morelos, Laura Fernández reiteró que el compromiso asumido por su administración, al recibir el refrendo ciudadano en las urnas el pasado 1 de julio es mantener las finanzas sanas sin endeudamientos que comprometan el desarrollo de esta comunidad.

 

“En los primeros dos años de gobierno logramos abatir fuertes rezagos como el de infraestructura urbana y de servicios básicos pero aún falta mucho por hacer y sólo lo conseguiremos con el respaldo de la Federación, ya que con las aportaciones y con los recursos extraordinarios que logremos gestionar el próximo año seguiremos guiando a nuestro joven municipio de Quintana Roo a buen puerto”, subrayó.

 

Reiteró que la capacidad de gestión será fundamental en las próximas semanas para que Puerto Morelos y todos los municipios de México que presentan necesidades diversas por su condición política y geográfica tengan un mejor presente y garanticen un futuro próspero para las familias.

 

 

Publicidad

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Elecciones 2022

Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández,...