Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Gobierno de Laura Fernández atraerá nuevos segmentos de viajeros

Gobierno de Laura Fernández atraerá nuevos segmentos de viajeros

El gobierno de Laura Fernández,  trabaja para atraer nuevos segmentos de viajeros y apuntalar a Puerto Morelos como destino innovador, que incrementa de manera constante su abanico de atractivos.

Indicó que la gestión en materia de turismo tiene como objetivo en estos momentos consolidar este centro vacacional como destino de cultura e historia, en cuyas facetas tiene mucho que ofrecer, aunado, obviamente a todas sus bellezas naturales.

“Tanto la cabecera municipal como Leona Vicario cuentan con más de un siglo de historia, período de muchas transformaciones en la vida de los habitantes, que son un fuerte atractivo para turistas que aman la cultura”, mencionó.

Puerto Morelos tiene como objetivo en estos momentos consolidar este centro vacacional como destino de cultura e historia.

Puerto Morelos tiene como objetivo en estos momentos consolidar este centro vacacional como destino de cultura e historia.

Puerto Morelos cuenta con gran riqueza cultural e histórica

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), indicó que los datos sobre el origen de Puerto Morelos y Leona Vicario datan desde 1898, con episodios muy emocionantes sobre los primeros pobladores y la historia de actividades productivas como la explotación del palo de tinte, chicle, vainilla, tabaco, corcho y maderas preciosas como cedro y caoba.

“La historia de nuestros ancestros, las tradiciones y el significado de nuestro Faro, todo es parte de la promoción en la búsqueda de otros segmentos de mercado”, comentó.

También te puede interesar: Fortalecen la promoción de la cultura y las artes en Puerto Morelos

Además, en la actualidad se ha asentado una gran comunidad de grandes talentos de varias partes del mundo, entre ellos excelentes pintores, artistas plásticos, artesanos, escritores, etc., que muestran al mundo lo maravilloso que es este Pueblo con Encanto, dijo.

Este fin de semana, en Puerto Morelos,se presentó al público el documental “Manglar Muralismo de Expresión” del artista plástico Alfredo Lanz Rodríguez y se expusieron obras de tres escritores

Este fin de semana, en Puerto Morelos,se presentó al público el documental “Manglar Muralismo de Expresión” del artista plástico Alfredo Lanz Rodríguez y se expusieron obras de tres escritores.

Puerto Morelos está listo para recibir al turismo que busca  de arte y espectáculos

El evento tuvo lugar en la cancha frente a la Ventana al Mar y mostró la calidad de autores y artistas de Puerto Morelos.

Al respecto, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, citó que México ha tomado importante posición en el ramo y es reconocido a nivel internacional por la cultura que tiene, destacando como uno de los países con más museos en el mundo con más de 1300 y cerca de 200 zonas arqueológicas, aunado a grandes pintores, artistas, tradiciones y festivales que complementan una gran oferta; por ello, más de 23 millones de turistas se desplazan por este concepto al año y dejan una derrama de más de 184 mil millones de pesos.

“Cada vez más visitantes buscan centros culturales, representaciones artísticas, obras de arte, espectáculos y conciertos, como los que ya ofrece nuestro destino. Puerto Morelos está listo para lanzarse en busca de ese gran mercado”, concluyó.

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios