Gobierno de Laura Fernández organiza jornada de densitometrías óseas gratuitas. La alcaldesa pretende acercar los servicios de salud de calidad a la ciudadanía que más lo necesita.
Con el objetivo de detectar osteoporosis o problemas de calcificación en los huesos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña organizó hoy en el dispensario médico de la colonia Joaquín Zetina Gasca, la Jornada de Densitometrías Óseas gratuitas, en beneficio principalmente de personas de la tercera edad de escasos recursos.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, resaltó que la indicación de la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), es acercar servicios de salud de calidad a la ciudadanía que más lo necesita, por lo que se seguirán fortaleciendo alianzas de trabajo con instituciones públicas y privadas para alcanzar este objetivo.
En su visita al dispensario médico, el funcionario dialogó con adultos mayores sobre la importancia de cuidar su salud y la de sus familias y aprovechar las jornadas que el gobierno municipal de Puerto Morelos lleva a cabo de manera periódica.
Gobierno de Laura Fernández organiza jornada de densitometrías óseas gratuitas
“Me da gusto constatar la buena respuesta de la ciudadanía a esta jornada que hoy realizamos de la mano con Diagnósticos Médicos Cancún, que nos ayudó a realizar alrededor de 30 densitometrías óseas entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde”, comentó Ignacio Sánchez, quien estuvo acompañado por la directora de Salud, Sara Rodríguez Torres.
Reiteró la importancia de que la ciudadanía adopte hábitos para cuidar su salud, siempre tomando a la prevención como una herramienta básica de la vida diaria, ya que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis de cada 10 adultos tienen mala calidad ósea, que de no prevenirse a tiempo puede derivar en osteoporosis y provocar que los huesos se fracturen con mayor facilidad, afectando la movilidad de quienes la padecen.
Durante las pláticas con los adultos mayores, se comentó que hay factores de riesgo que conllevan a sufrir de osteoporosis, principalmente en mujeres, como el haber tenido embarazos múltiples, el tabaquismo, trabajo forzado o haber sufrido desnutrición durante la adolescencia.