Escribe la noticia que buscas

Puerto Morelos

Gobierno de Puerto Morelos se sumara a jornadas de recuperación de escuelas

Gobierno de Puerto Morelos se sumara a jornadas de recuperación de escuelas
Gobierno de Puerto Morelos se sumara a jornadas de recuperación de escuelas

El gobierno de Puerto Morelos participará con una brigada de Servicios Públicos en las jornadas de recuperación de escuelas públicas de nivel básico, que arrancarán el próximo lunes en la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, confirmó el director general de Educación, Harvey Martín Uicab.

En este sentido, el funcionario destacó que la administración local reafirma nuevamente su compromiso con la educación, por lo que seguirá siendo un aliado del Estado y la Federación en todas las acciones y programas que redunden en beneficios de los estudiantes de todo el municipio.

Te Puede Interesar: “Municipio en tu escuela” refuerza la educación en Puerto Morelos

“Se ha lanzado la convocatoria a nivel estatal para sumarnos a estos trabajos de limpieza de áreas verdes y espacios comunes en los planteles educativos, para ir preparando el regreso a clases presenciales en el momento adecuado y oportuno, respetando los protocolos sanitarios y fortaleciendo las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19”, mencionó.

Dijo que durante la primera jornada de limpieza participarán autoridades de educación municipal y una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos. La cita es a las 8 de la mañana en el plantel educativo ubicado a un costado del ruedo, en la colonia 23 de Enero.

 

Harvey Martín recordó que la convocatoria, lanzada por el gobernador Carlos Joaquín González, está a abierta a todos los padres de familia que quieran colaborar en la recuperación de las escuelas públicas de nivel básico, para un regreso a las aulas en el que se respetará la decisión que tome cada familia, como lo ha informado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el director de Educación de Puerto Morelos indicó que las jornadas se extenderán a lo largo de tres semanas, con el propósito de que los planteles estén limpios y bien preservados para su reactivación en el momento que así se determine.

Por último, recordó que el gobierno municipal ha atendido de manera puntual el llamado de directores de las escuelas y padres de familia, para realizar jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles, como sucedió a finales del año pasado luego de que dos huracanes y una tormenta tropical azotaron esta comunidad.

Gobierno de Puerto Morelos se sumara a jornadas de recuperación de escuelas

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Elementos de la Policía Quintana Roo detienen este lunes a tres sujetos, quienes se dedicaban al saqueo de escuelas en el municipio de Benito...

Cancún

Apenas ha transcurrido un mes y algunos días desde que miles de alumnos volvieron a clases presenciales en Quintana Roo, y ya el numero...

Cancún

Aunque ya se cumplió mas de un mes desde que un buen numero de escuelas, la mayoría de ellas particulares, hicieron el regreso a...

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos continúa con su participación en la “Recuperación de espacios escolares” del municipio, para un regreso a clases presenciales responsable...

© Grupo Turquesa 2021