Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

La Conamm solicita la no militarización de la Seguridad Publica Nacional: Laura Fernández

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, valoró que el Gobierno Federal escuchara la petición de presidentes municipales, gobernadores, académicos y organizaciones, para que la Guardia Nacional se conforme bajo un mando civil.

“México vive hoy nuevos tiempos, en los que el diálogo y la construcción de consensos deben marcar la pauta en la agenda de los grandes temas nacionales. Los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general tienen que ser partícipes en la búsqueda de un país seguro y con mayor calidad de vida”, comentó.

Recordó que la Conamm solicitó ante diputados federales, en el marco de la audiencia pública sobre la Guardia Nacional, la no militarización de la seguridad pública nacional, y sí al hecho de propiciar el apoyo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad como una etapa y en un entorno perfectamente acotado.

La alcaldesa de Puerto Morelos afirma que el diálogo y el consenso deben ser siempre la pauta en decisiones sobre temas nacionales.

AMLO solicitó a la Cámara de Diputados que la Guardia Nacional sea como mando civil

A raíz de la petición y según lo declaró recientemente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya solicitó respetuosamente a la Cámara de Diputados que la conformación de la Guardia Nacional sea con mando civil.

En este sentido, Laura Fernández reiteró que son la policía federal, estatal y municipal son las que deben profundizar su trabajo de profesionalización y coadyuvar en las estrategias y acciones para pacificar a México, ya que es la principal exigencia de la población.

“Puerto Morelos siempre será un aliado de la Federación y el Estado para establecer estrategias y acciones conjuntas en el combate a la inseguridad. Desde nuestra trinchera seremos actores muy activos en cada una de las tareas que se lleven a cabo”, subrayó.

Puerto Morelos es un aliado de la federación y el estado para establecer acciones en el combate a la inseguridad.

Asimismo, indicó que como gobierno municipal seguirán fortaleciendo a la policía local, con capacitación y equipamiento, además de que se impulsará que todos los elementos aprueben los exámenes de Control y Confianza y mantengan firme el modelo de proximidad social. Al momento, abundó, la mitad de la corporación ha cumplido con este proceso de certificación.

La presidente de Puerto Morelos,Laura Fernández,explicó que la seguridad pública es uno de los ejes prioritarios de mi gobierno, así me comprometí y le cumpliré a la ciudadanía; seguiremos trabajando en todos los frentes para lograr una corporación a la altura de las exigencias de la sociedad.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios