Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Instalan Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos

Instalan Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos

La presidente municipal, Laura Fernández, instaló esta tarde el Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos, órgano de consulta, colaboración y apoyo, que tiene como objetivo participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

“La educación de nuestros niños y jóvenes está en manos de los padres de familia, de los docentes y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Sin duda alguna, Puerto Morelos ha tenido grandes avances en los últimos años en esta materia, pero no es suficiente, necesitamos establecer ese círculo virtuoso que permita garantizar a nuestros jóvenes un futuro promisorio”, comentó la Presidenta Municipal.

La alcaldesa Laura Fernández convoca a tener una participación activa y propositiva en favor Puerto Morelos, para llevar mejoras a las escuelas e integrar una agenda puntual.

Laura Fernández convocó a los participantes del Comité a que tengan una participación activa y propostiva.

En este marco, convocó a los integrantes del Comité, quienes rindieron protesta esta misma tarde, a tener una participación activa y propositiva en favor de la comunidad, para llevar mejoras a las escuelas e integrar una agenda puntual, para que los estudiantes tengan lugares dignos para adquirir valores y conocimientos.

“Desde el municipio hemos implementado diversos programas como ‘Siguiendo tus pasos’, con el que pudimos entregar calzado a todos los estudiantes de la comunidad, y ‘Municipio en tu escuela’, con el que llevamos a los planteles temas de salud, orientación psicológica, entre otros”, detalló.

Integrantes del Comité, quienes rindieron protesta esta misma tarde en Puerto Morelos.

Puerto Morelos siempre será un aliado de la educación

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) refirió que el gobierno de Puerto Morelos siempre será un aliado de la educación, por lo que anunció que la próxima semana se llevará a cabo la entrega de becas del programa municipal “Un paso hacia adelante”.

También te puede interesar: Laura Fernández establece mecanismos de participación social en la toma de decisiones

Por su parte, Juan López Toox, secretario de Desarrollo Humano, explicó que el municipio cumple hoy con el artículo 70 de la Ley General de Educación, al instalar el Comité de Participación Social en Educación, que está integrado por padres de familia, docentes, directores municipales y dirigentes sindicales y de asociaciones civiles.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios