El gobierno de la presidente, Laura Fernández, con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio durante la actual temporada invernal, abrigó a comunidades de Puerto Morelos, y brindó puntual atención a los grupos más vulnerables con la entrega de cobertores y otros apoyos.
“El ayuntamiento de Puerto Morelos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo trabajamos de manera coordinada, para que nuestros abuelitos y niños, principalmente, que son los más vulnerables con estos cambios de clima, estén protegidos”, Laura Fernández.
Laura Fernández con el apoyo de diversas dependencias abrigaron a comunidades de Puerto Morelos.
Gobierno de Laura Fernández organizó una colecta de cobijas
Laura Fernández indicó que en estas labores también participan diversas dependencias del gobierno portomorelense, como el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que con sus esfuerzos hacen que más familias de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta sean beneficiadas.
“Para hacerle frente a esta temporada de frío organizamos una colecta de cobertores, en la que nos apoyaron el DIF estatal con el programa ‘Cobijando con amor’ y diversas secretarías y direcciones del ayuntamiento, entre ellas Presidencia, Registro Civil y Desarrollo Económico, así como la sociedad civil y mujeres empresarias del municipio”, refirió.
Entrega de cobijas en Puerto Morelos.
Recolectan 657 cobertores y acobijarán a habitantes de Puerto Morelos
Dijo que en el DIF municipal, bajo la presidencia de Saydi Trujillo Encalada, lograron colectar 657 cobertores que han sido entregados a los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y de Leona Vicario, habitantes de Delirios y a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad de todo el municipio.
“Con estas acciones queremos brindar mejor calidad de vida a la población y con ello evitar enfermedades respiratorias, que aumentan en esta época del año”, abundó.
Por otro lado, informó que como parte de la campaña «Abrigando con rumbo”, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer y que tiene como finalidad proporcionar apoyo y abrigo a las familias, se han realizado diversas visitas a familias de todo el municipio.